Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Aceptación de fondos a título gratuito para su integración en museos dependientes de la Administración Regional

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
      • Dirección General de Bienes Culturales (A14022339)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1678 - Aceptación de fondos a título gratuito para su integración en museos dependientes de la Administración Regional

Objeto

Integrar los bienes culturales de titularidad privada, en las colecciones de los museos dependientes de la administración regional, a través de la aceptación de donaciones, herencias y legados en nombre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Particulares.
Entidades privadas.

Requisitos

Han de ser donaciones, herencias y legados compuestos exclusivamente por bienes culturales de titularidad privada, que sean susceptibles de ser integrados en las colecciones de los museos dependientes de la Administración Regional.

El procedimiento requerirá informe previo del director del museo destinatario del bien ofrecido, sobre la conveniencia de la aceptación.

Documentación

  • Solicitud
  • Acreditación

    Acreditación o declaración expresa de propiedad de dicho bien.

  • Fotografía

    Fotografías de la pieza ofertada.

  • Oferta, por escrito, realizada por el propietario, dirigida a la Dirección General competente en materia de museos, que deberá contener:

    a) La identificación del titular del bien.

    b) La pretensión de cederlo con carácter libre y gratuito.

    c) La descripción detallada del bien.

    d) El museo donde se desea que el bien sea custodiado, en su caso.

     

    A la oferta se deberá acompañar la siguiente documentación:

    a) Acreditación o declaración expresa de propiedad de dicho bien.

    b) Fotografías de la pieza ofertada. 

Modelos de solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

En la Carta de servicios del Servicio de Museos y Exposiciones-Dirección General de Bienes CulturalesEste enlace se abrirá en ventana nueva, figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"9. Respuesta a los usuarios que entreguen fondos a título gratuito para su integración en las colecciones museísticas, en el plazo máximo de 30 días".

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.