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Atención a la ciudadanía

Contratación indefinida de personas con discapacidad (código 1644)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Incentivar la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad, por empresas del mercado ordinario de trabajo.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas del mercado ordinario de trabajo que tengan el centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO FOMENTO DE EMPLEO

Otra Información de Interés

Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a trabajadores con discapacidad tendrán derecho a una subvención de 3.907 euros por cada contrato de trabajo celebrado.


Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención de 3.907 euros se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.


Tendrá la consideración de empresa, de acuerdo con lo previsto en el Anexo I del REGLAMENTO (UE) No 651/2014 DE LA COMISIÓN de 17 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado: A toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, así como las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a) Solicitar trabajadores a la Oficina de Empleo mediante la correspondiente Oferta de Empleo.


b) Que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador y se mantenga durante al menos tres años.


c) La empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias (Estatal y Regional) y con la Seguridad Social.


Requisitos posteriores

Las Empresas beneficiarias están obligadas a mantener la estabilidad en el empleo de los trabajadores contratados por un tiempo mínimo de tres años


Documentación

Solicitud de inicio

SUBVENCIÓN POR CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Anexos

  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Incluido en el Anexo de solicitud.
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo (Según Anexo).
  • Contrato
    (Obligatorio / Original)
    Contrato de trabajo (o transformación de contrato temporal/formativo de discapacitados).
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    O DNI del titular si es autónomo.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura o Acuerdo de constitución.
  • Designación
    (Obligatorio / Original)
    En caso de que, como representante de la empresa, actúe un graduado social: designación y autorización a favor del Graduado Social debidamente visado por el correspondiente Colegio Oficial.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Oferta de Empleo (innecesario en caso de transformación).
  • Documento de identidad: NIF
    (Obligatorio / Original)
    DNI/NIF trabajador.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o renovación de cargos, en su caso.
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    Escritura o Acuerdo de constitución.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de que, como representante de la empresa, actúe un graduado social: designación y autorización a favor del Graduado Social debidamente visado por el correspondiente Colegio Oficial.
  • Descripción puesto de trabajo
    (No obligatorio / No original)
    Escrito de descripción y características técnicas del puesto de trabajo (Según Anexo).
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Oferta de Empleo (innecesario en caso de transformación).

Certificados exigidos

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias para la solicitudde ayudas y subvenciones
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

A) Las personas jurídicas, profesionales colegiados y representantes de sujetos obligados deben presentar la solicitud y demás documentos a través de medios electrónicos.

B) AUTÓNOMOS: De acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad, quedan obligados a relacionarse con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de medios electrónicos

PROCEDIMIENTO:
Se presentará la solicitud a través del “formulario electrónico especifico”, que viene en el apartado “Presentación de solicitud de inicio” acompañado de los demás anexos y documentación requerida

El Representante de la empresa, podrá firmar electrónicamente el formulario de solicitud y los anexos mediante el "Certificado de Representante".

Recuerde que una vez cumplimentados los Anexos deben imprimirse en pdf, y una vez obtenido el nuevo documento (en pdf), será este el que se firme electrónicamente.

Una vez presentada la solicitud de subvención, la empresa que pretenda aportar documentación (por propia iniciativa o por habérsela requerido), deberá utilizar el formulario disponible en el apartado “Actos de trámite en un expediente ya iniciado”. Identificado, bien por el número de registro de la solicitud de subvención o por el número de expediente, si ya se dispusiese y lo conociera, además de identificar a que número de procedimiento corresponde.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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