Contenido principal

Personas Mayores

Procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Maestros del personal laboral fijo de centros de educación permanente de personas adultas

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Cultura y Universidades
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Código y denominación

1633 - Procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Maestros del personal laboral fijo de centros de educación permanente de personas adultas

Objeto

Posibilitar el acceso a los cuerpos docentes al personal laboral fijo en el momento de la integración que realiza funciones docentes en centros dependientes de la Administración Regional de Murcia.

Destinatarios

Personal laboral fijo de los centros de educación permanente de personas adultas

Requisitos

A.- Requisitos generales.

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la normativa que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

También podrán participar los miembros de su familia que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la mencionada directiva, son los siguientes:

a.1 ) El cónyuge.

a.2) La pareja con la que el ciudadano de la Unión ha celebrado una unión registrada, con arreglo a la legislación de un Estado miembro, si la legislación del Estado miembro de acogida otorga a las uniones registradas un trato equivalente a los matrimonios y de conformidad con las condiciones establecidas en la legislación aplicable del Estado miembro de acogida.

a.3) Los descendientes directos menores de 21 años o a cargo y los del cónyuge o de la pareja.

a.4) Los ascendientes directos a cargo y los del cónyuge o de la pareja.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española acreditarán no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera de ninguno de los cuerpos docentes.

f) Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente para el ejercicio 2009.

B.- Requisitos específicos.

a) Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido el título de Maestro, el título de Grado correspondiente, el de Profesor de Educación General Básica o el de Maestro de Enseñanza Primaria.

En el caso de haber obtenido el título en el extranjero, deberá haberse concedido previamente la correspondiente homologación, o bien el reconocimiento profesional de la titulación para ejercer la profesión docente.

b) Tener la condición de personal laboral fijo, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, según la Orden de 15 de diciembre de 2005 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se integra/incorpora en la Administración Pública de la Región de Murcia a determinado personal que presta servicios en distintas corporaciones locales en materia de educación permanente de personas adultas, se modifica la relación de puestos de trabajo y se le asigna puesto al citado personal (BORM nº 300 de 30/12/2005).

c) Estar ocupando una plaza en centros de educación permanente de personas adultas o, estar en la situación de suspensión del contrato con derecho a reserva del puesto de trabajo o en la situación de excedencia voluntaria, siempre que se hubiera solicitado el reingreso ante esta Administración educativa en el plazo de 1 de junio al 30 de junio de 2009. De la obligación de efectuar el reingreso estará exceptuado aquél personal laboral que esté desempeñando una plaza como profesor interino en los cuerpos docentes.

d) Estar en situación administrativa de servicio activo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

C.- Normas generales sobre requisitos de participación.

Todos los requisitos generales y específicos enumerados deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera del cuerpo de maestros.

Si, durante el desarrollo del proceso selectivo, se suscitaran dudas al tribunal respecto de la capacidad del aspirante para el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del cuerpo y especialidad a la que opta, podrá recabarse el correspondiente dictamen del órgano competente a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

En este caso, y hasta tanto se emita el dictamen, el aspirante podrá seguir participando condicionalmente en el proceso selectivo, quedando pendiente la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión del proceso hasta la recepción de dicho dictamen.

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


Los solicitantes deberán presentar, junto con el anexo II, en el mismo plazo establecido, en algunos de los Registros, Oficinas de Ventanilla Única o en cualquiera de las dependencias a que alude el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14 de enero de 1999), la siguiente documentación:

- Una fotocopia del correspondiente documento oficial de acreditación de la identidad en el Estado de origen, vigente en el plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de no estar separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

Los aspirantes que opten por la emisión de un informe acerca de su conocimiento de la unidad didáctica, deberán presentar,  en el acto de presentación, junto con el anexo II modelo de solicitud para adjuntar documentación, dos copias de una de las unidades didácticas que forme parte de la programación, que en su momento presentará ante el tribunal.

La elaboración de la unidad didáctica deberá contextualizarse a un  centro y en un grupo de alumnos, contemplando los objetivos de aprendizaje que se persiguen, la contribución a la adquisición de las competencias básicas, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se plantearán en el aula y sus procedimientos de evaluación, así como las posibles adaptaciones para la atención de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Dicha unidad didáctica tendrá carácter personal, será elaborada de forma individual por el aspirante, tendrá una extensión máxima de 15 folios (no incluyéndose la portada), incluidos el índice, los anexos y el material de apoyo, y deberá ajustarse a los siguientes aspectos formales:

- Formato  UNE-A4.

- Interlineado simple o sencillo, por una sola cara.

- Letra tipo Times New Roman de 12 puntos sin comprimir.

- Portada con los datos de identificación del aspirante, la especialidad por la que se presenta y título de la Unidad Didáctica.

En caso de utilizar tablas, el tamaño de la letra será igualmente de 12 puntos sin comprimir.

Tasas a abonar

T110.1 - Actuaciones en materia de función pública regional. Convocatoria y realización de pruebas selectivas para integración funcionarial, promoción interna, racionalización administrativa e ingreso en la Función Pública Regional. Por cada solicitud.

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

01/06/2009

Fecha fin

20/06/2009

Comentarios

Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos, accediendo para ello a la zona privada del portal educativo: Educarm en la dirección de internet http://www.educarm.es, con su nombre de usuario y contraseña, siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran como Anexo I, que figura en el apartado de Anexos.
Si el último día del plazo de cumplimentación de solicitudes, los interesados no pudiesen rellenar la misma por no estar -ese día- en funcionamiento el sistema informático establecido al efecto, la Consejería de Educación, Formación y Empleo habilitará modelos de solicitud preimpresos que podrán ser solicitados en la Oficina de Información de esta Consejería.

Dónde y Cómo tramitar

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

Lugares presentación

Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos, accediendo para ello a la zona privada del portal educativo: ?Educarm? en la dirección de internet http://www.educarm.es, con su nombre de ?usuario? y contraseña, siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran como anexo II, que figura como anexo.
Aquellos participantes que desconozcan su nombre de ?usuario? y/o contraseña, deberán recabar esos datos siguiendo el procedimiento indicado en las instrucciones que figuran en el anexo I.
El aspirante, una vez que haya finalizado el proceso de presentación de la instancia, deberá proceder a su impresión, obteniendo así una ?copia para el interesado? de su solicitud en la que constarán, entre otros datos, el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación. Esta copia quedará en su poder como justificante de participación en el proceso.
Los aspirantes que, por padecer minusvalía, precisen adaptaciones de tiempo y medios, lo solicitarán expresamente en la misma, utilizando el recuadro correspondiente, debiendo adjuntar escrito indicando la minusvalía que sufre y, en su caso, las adaptaciones de tiempo y medios que para la realización de los ejercicios soliciten.
En el supuesto de que se cumplimentara en plazo y forma más de una solicitud de participación sólo se tendrá en cuenta la última realizada.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Educación, Cultura y Universidades

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Educación, Cultura y Universidades
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Orden de 26 de enero de 2010, por la que se aprueban las listas de seleccionados del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Maestros del personal laboral fijo de centros de educación permanente de personas adultas, convocado por Orden de 25 de abril de 2009. (BORM nº 43, de 22/02/2010)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 25 de abril de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Maestros del personal laboral fijo de centros de educación permanente de personas adultas, al amparo de la disposición transitoria quinta de la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. (BORM nº 98, de 30/04/2009)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 15 de diciembre de 2005 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se integra/incorpora en la Administración Pública de la Región de Murcia a determinado personal que presta servicios en distintas corporaciones locales en materia de educación permanente de personas adultas, se modifica la relación de puestos de trabajo y se le asigna puesto al citado personal. (BORM nº 300, de 30/12/2009)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia. (BORM nº 85, de 12/04/2001)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Decreto 87/1994, de 9 de diciembre, por el que se regulan las características de las pruebas específicas de integración funcionarial del personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia (BORM nº 296, del 26/12/1994)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE nº 106, de 04/05/2006)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. (BOE nº 53, del 02/03/2007)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE nº 64 de 15/03/2007)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

 Se ha resuelto el procedimiento mediante Orden de 26 de enero de 2010, por la que se aprueban las listas de seleccionados del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Maestros del personal laboral fijo de centros de educación permanente de personas adultas, convocado por Orden de 25 de abril de 2009. (BORM nº 43, de 22/02/2010)

Resolución de 10 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la lista de seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 25 de abril de 2009 (www.carm.es/educacion)

Se adjunta anexo.

Los seleccionados deberán presentar la documentación a que hace referencia el apartado 8.2 de la Orden de convocatoria, incluyendo la fotocopia del DNI, en el plazo de veinte días naturales.

 

1.- El número de plazas a cubrir es de 128 de la especialidad de Primaria.

2.- Fases del procedimiento

El proceso selectivo constará de las fases de oposición y concurso.

El comienzo de las pruebas de la fase de oposición será oportunamente anunciado por la Dirección General de Recursos Humanos.

Las pruebas que se convocan se realizarán en la ciudad de Murcia.

3.- Temario

El temario será el establecido por la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE nº 64 de 15/03/2007).

4.- Tasas de inscripción

Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que acrediten su condición de minusválido con un grado igual o superior al 33 por ciento, en el momento del devengo de la tasa.

En el caso de exención del pago la Administración podrá requerir la documentación justificativa de tal circunstancia en cualquier momento del proceso selectivo, para su comprobación.

El pago de los derechos de participación en el proceso selectivo por cualquiera de los medios establecidos, no comportará la sustitución del trámite de cumplimentación de la solicitud dentro del plazo y en la forma adecuada.

El abono, en su caso, de la tasa correspondiente se hará dentro del plazo de cumplimentación de solicitudes a través de una de las dos posibles formas de pago:

a) Por ingreso en las siguientes entidades colaboradoras según los correspondientes códigos de transacción, presentando una copia de la solicitud:

BSCH

CAM

BANCO POPULAR ESPAÑOL

LA CAIXA

BANKINTER

CAJA RURAL CENTRAL

BBVA

CAJAMAR

CAJAMADRID

CAJAMURCIA

b) Por pago telemático a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras citadas:

CAJAMURCIA (INTELVIA),

CAM (CAM DIRECTO),

LA CAIXA (LINEA ABIERTA),

BBVA (BBVA NET),

BANKINTER (EBANKINTER.COM)

BANCO POPULAR ESPAÑOL (BANK ON LINE).

5.- Lista de admitidos y excluidos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará Resolución, que se publicará en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y, a efectos meramente informativos, en la página Web de la Consejería: http://www.carm.es/educacion, declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, debiendo constar, en todo caso, los apellidos, nombre, número de documento nacional de identidad (DNI) y, en su caso, causas de exclusión de los aspirantes.

6 Plazo de reclamaciones contra las listas provisionales.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, así como los errores en la consignación de sus datos personales.

Las peticiones de subsanación, dirigidas al Director General de Recursos Humanos, se presentarán en el Registro General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en el Registro General de la Comunidad Autónoma de Murcia, en las Oficinas de Ventanilla Única de las diferentes sedes de la Comunidad Autónoma, en los Registros de las diferentes Consejerías y Organismos de la Comunidad Autónoma o en cualquiera de las dependencias a que alude el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

7.- Estimación o desestimación de las reclamaciones. Resolución definitiva de las listas de admitidos y excluidos.

Examinadas y atendidas, en su caso, las reclamaciones a que se refiere el apartado anterior, el Director General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando las relaciones definitivas de admitidos y excluidos, exponiéndose éstas en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y, a efectos meramente informativos, en la página Web, www.carm.es/educacion.

Dicha Resolución incluirá la distribución de los aspirantes por tribunal, así como la hora y el lugar donde se realizará el acto de presentación de los aspirantes y, en su caso, la parte A de la prueba de la fase de oposición.

El hecho de figurar en la relación definitiva de admitidos no presupone que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Cuando de la documentación que debe presentarse en caso de superación de las fases de oposición y concurso, se desprenda que no se posee alguno de los requisitos, los interesados decaerán en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este procedimiento.

8.- Devolución de tasas.

Procederá la devolución de la tasa, a petición del interesado, cuando renuncie a tomar parte en la convocatoria, expresándolo así con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, podrán solicitar la devolución quienes hayan sido excluidos definitivamente de la realización de las pruebas selectivas.

9.- Sedes de los órganos de selección a efectos de comunicación.

A efectos de comunicación y demás incidencias, los tribunales tendrán su sede en la Dirección General de Recursos Humanos, Avenida de la Fama, 15, de Murcia, hasta la fecha de publicación de sus respectivas sedes de actuación.

10.- Medidas para los aspirantes con discapacidad o limitaciones físicas.

Los órganos de selección adoptarán las medidas necesarias para que los aspirantes con discapacidad o limitaciones físicas gocen de similares condiciones que el resto de los aspirantes en la realización de las distintas partes de la prueba.

En este sentido, se establecerán para las personas que lo soliciten en la instancia de participación las posibles adaptaciones de tiempo y medios materiales para su realización, siempre que éstas no sean incompatibles con el normal desempeño de la función docente de la especialidad correspondiente.

Análogamente se actuará con las personas que, con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan alguna discapacidad sobrevenida.

Visto el informe emitido por el Servicio de prevención de Riesgos Laborales de esta Consejería, los órganos de selección decidirán sobre las peticiones de adaptaciones que efectúen y podrán requerir a los interesados, mediante entrevista personal u otros medios que consideren adecuados, la información que estimen necesaria para la adaptación solicitada. Asimismo, se les podrá solicitar el correspondiente dictamen a los órganos técnicos competentes en relación a la procedencia de la citada adaptación.

11.- Número máximo de aprobados.

En ningún caso los tribunales o las comisiones de selección podrán declarar que han superado la fase de oposición y concurso del proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas que les ha correspondido.

Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho.

12.- Proceso selectivo. Se adjunta anexo

13.- Listas de aspirantes seleccionados y presentación de la documentación acreditativa de los requisitos

En un plazo no superior a dos días naturales, contados a partir del día siguiente al de la finalización de la fase de concurso y, en todo caso, antes del día que a tal efecto fije la Dirección General de Recursos Humanos, los tribunales harán pública en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Formación y Empleo las listas de aspirantes seleccionados, que se elevarán inmediatamente al Consejero de Educación, Formación y Empleo y que estarán sujetas a las modificaciones que puedan derivarse de las estimaciones de los recursos de alzada formulados contra la puntuación otorgada en la fase de concurso.

Para la obtención de la puntuación global, los tribunales ponderarán en un 60 % la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un 40 % la obtenida en la fase de concurso.

Publicadas las listas de seleccionados en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, los tribunales entregarán de inmediato el correspondiente expediente a la Dirección General de Recursos Humanos.

En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación de aspirantes que han superado el procedimiento selectivo, los aspirantes incluidos en la misma deberán presentar ante el Director General de Recursos Humanos los siguientes documentos:

a) Original o fotocopia compulsada del título exigido para acceso al Cuerpo de Maestros, o bien del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para su expedición, o certificación académica en la que conste el abono de los derechos de titulación.

De constar en el expediente personal de los interesados los documentos de los apartados a)  anterior, podrán ser sustituidos por una certificación emitida por la Dirección General de Recursos Humanos.

b) Declaración, conforme al modelo anexo IX, de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, mediante el modelo que se publica como anexo IX, que no están sujetos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida, en su Estado, el ejercicio de funciones públicas.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en la presente base, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

Salvo los casos de fuerza mayor, si los interesados no presentan la documentación dentro del plazo fijado o si del examen de la misma se deduce que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2 de la presente Orden, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hayan incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

En caso de producirse empates en la puntuación total de los aspirantes, se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

1º) Mayor puntuación en la fase de oposición.

2º) Mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos por el orden en que aparecen en la convocatoria.

3º) Mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos por el orden en que aparecen en la convocatoria.

4º) Por último, se utilizará como criterio de desempate la realización de una prueba de capacitación complementaria que permita valorar aspectos relacionados con la función tutorial y orientadora del profesor, diseñada por los órganos de selección.

Los órganos de selección levantarán actas de todas las actuaciones realizadas para elaborar las listas definitivas, quedando unidos estos documentos al expediente.

Los aspirantes que no superen el proceso selectivo, así como aquellos que reuniendo los requisitos b) y c) de la base 2.2 no se presenten al proceso, conservarán la misma naturaleza jurídica de su relación de empleo, inherente a la condición laboral que posean, sin modificación, permaneciendo en situación de personal a extinguir en el puesto que están desempeñando.

14.- Nombramiento de Funcionarios de Carrera

Concluido el proceso y comprobado, por la Dirección General de Recursos Humanos, que todos los aspirantes declarados aptos en la misma reúnen los requisitos generales y específicos establecidos en la presente convocatoria, el Consejero de Educación, Formación y Empleo procederá, por Orden que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, a la aprobación del expediente del proceso selectivo.

Asimismo, se remitirán las listas de los aspirantes aprobados al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a efectos de la expedición del correspondiente título como funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros.

Con carácter previo al nombramiento, se suscribirá el acuerdo de extinción del contrato de trabajo, condicionado a la toma de posesión como funcionario de carrera, tras la cual se procederá de oficio a la realización de las correspondientes anotaciones en el Registro General de Personal.

El personal que se encuentre en situación laboral distinta de la de activo quedará en situación de expectativa de nombramiento, en tanto no reingrese a dicho servicio activo, tras el cual se procederá a su nombramiento como funcionario de carrera y posterior juramento o promesa y toma de posesión del puesto de trabajo, en el plazo reglamentario.

Los aspirantes que resulten nombrados funcionarios de carrera serán destinados, con carácter definitivo, en el puesto de trabajo de personal funcionario en que su puesto se haya reconvertido, con la obligación de permanecer en el mismo durante un plazo mínimo de dos años.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional