Contenido principal

Salud

Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios (RES): Modificación (código 1628)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener la inscripción de la modificación de la autorización sanitaria de funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios:

a) Nueva/s Ofertas.

b) Cambio de Titular o

c) Modificación de Estructura.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Otra Información de Interés

Los centros autorizados figurarán inscritos en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, como fuente de información que le facilita el conocimiento de los recursos sanitarios, materiales, etc. de la Región de Murcia. Configurarán el Catálogo de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Régión de Murcia, así como formarán parte, a nivel nacional, del Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, información que estará a disposición de los ciudadanos desde la web del Servicio Murciano de Salud: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=53545

Comentario a las Tasas:

  • En este procedimiento se requiere el pago de la tasa T 810, sólamente cuando se requiera la realización de una visita por la Inspección Sanitaria. Después de realizada dicha inspección, se emitirá la carta de pago por la unidad gestora correspondiente. En ningún caso, el pago de la tasa debe realizarse en el momento de presentar la solicitud.
  • Cuando en este procedimiento se solicite por el interesado la expedición de un certificado, procederá el pago de la tasa general de la Administración por expedición de Certificados T010-H00001. En este caso, el pago de la tasa deberá realizarse en el momento de solicitar el certificado.

 

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, deberán tener concedida la autorización sanitaria de funcionamiento.

 

Comentario a las Tasas:
 

  • En este procedimiento se requiere el pago de la tasa T 810, sólamente cuando se requiera la realización de una visita por la Inspección Sanitaria. Después de realizada dicha inspección, se emitirá la carta de pago por la unidad gestora correspondiente. En ningún caso, el pago de la tasa debe realizarse en el momento de presentar la solicitud.
  • Cuando en este procedimiento se solicite por el interesado la expedición de un certificado, procederá el pago de la tasa general de la Administración por expedición de Certificados T010-H00001. En este caso, el pago de la tasa deberá realizarse en el momento de solicitar el certificado.

Documentación

Solicitud de inicio

Modificación de la autorización sanitaria de funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Anexos

  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    -Si se solicita modificación de nueva/s OFERTA/s :Memoria Descriptiva: Indicando tipo de centro y oferta asistencial, cartera de servicios, principales técnicas diagnósticas, relación del utillaje y aparataje, plantilla de personal con nº de NIF/NIE, agrupada por servicios médicos/sanitarios que presta el centro, horario, fecha y firma del solicitante.( También Certificado/s de Colegiación, detallando especialidad si se posee, de todos los profesionales sanitarios y Titulaciones).-Si se solicita Modificación de ESTRUCTURA: Memoria explicativa de lanueva estructura y Plano de distribución con mobiliario y equipamiento, a escala. (Las instalaciones deben estar adaptadas a personas afectadas por minusvalías, según Decreto 39/1987, de 4 de junio sobre supresión de barreras arquitectónicas y Orden 15 de octubre de 1991). -Si se solicita Modificación de TITULAR (En caso de cambio del Nombre de la razón social o del Número CIF ): -Memoria descriptiva explicativa y Documentación de cambio de titular firmado por antiguo y nuevo titular (existe modelo normalizado) y Acreditación de la identidad del nuevo titular: NIF, NIE o en caso de no ser persona física: Escritura de constitución de la misma y tarjeta de identificación fiscal, CIF ).
  • Certificado de Colegiación
    (Obligatorio / Original)
    De los nuevos profesionales sanitarios: detallando la especialidad si se posee,de todos los nuevos profesionales sanitarios.
  • Cédula de compatibilidad urbanística
    (Obligatorio / Original)
    Cédula urbanística o Informe de uso, expedidos por el Ayuntamiento correspondiente.
  • Plano
    (Obligatorio / Original)
    -Si se solicita Modificación de ESTRUCTURA: Plano de distribución con mobiliario y equipamiento, a escala. (Las instalaciones deben estar adaptadas a personas afectadas por minusvalías, según Decreto 39/1987, de 4 de junio sobre supresión de barreras arquitectónicas y Orden 15 de octubre de 1991). ( También se debe presentar Memoria explicativa explicando en qué consiste la nueva estructura ).
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    Para los centros que generen residuos, deberán aportar:-Acreditación, con sello de presentación, de la Comunicación previa y modificaciones al Registro de Productor de Residuos Peligrosos de menos de 10Tm/AÑO (Pequeño Productor de Residuos Peligrosos) (Código nº.5822 de la Guia de Procedimientos y Servicios de la CARM).
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    Si se incluye nuevo/s equipo/s radiactivos: Programa de Garantía de Calidad deRadiodiagnóstico, que especifique los equipos y firmado por el titular de la instalación.
  • Actividades de formación reconocidas por la Administración educativa correspondiente
    (Obligatorio / Original)
    Para los profesionales que dirijan los nuevos equipos radiactivos: Acreditación de la formación para dirigir/supervisar los equipos.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    (En caso de actuar el Solicitante por representación del interesado o de una Sociedad: Documento que acredite la representación).
  • Escritura o estatutos inscritos en el Registro correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    ( En caso de que el propietario sea distinto a persona física o Sociedad: Escritura de constitución de la misma y tarjeta de identificación fiscal (CIF)) o Asociación, Comunidad de bienes, etc...
  • Declaración responsable acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Declaración Responsable del solicitante en la que se manifieste que cumple con las condiciones y requisitos generales previstos en el Artículo 5. del Decreto nº 73/2004 de 2 de julio (Existe modelo normalizado).
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    -Si se solicita modificación de nueva/s OFERTA/s :Memoria Descriptiva: Indicando tipo de centro y oferta asistencial, cartera de servicios, principales técnicas diagnósticas, relación del utillaje y aparataje, plantilla de personal con nº de NIF/NIE, agrupada por servicios médicos/sanitarios que presta el centro, horario, fecha y firma del solicitante.( También Certificado/s de Colegiación, detallando especialidad si se posee, de todos los profesionales sanitarios y Titulaciones).-Si se solicita Modificación de ESTRUCTURA: Memoria explicativa de lanueva estructura y Plano de distribución con mobiliario y equipamiento, a escala. (Las instalaciones deben estar adaptadas a personas afectadas por minusvalías, según Decreto 39/1987, de 4 de junio sobre supresión de barreras arquitectónicas y Orden 15 de octubre de 1991). -Si se solicita Modificación de TITULAR (En caso de cambio del Nombre de la razón social o del Número CIF ): -Memoria descriptiva explicativa y Documentación de cambio de titular firmado por antiguo y nuevo titular (existe modelo normalizado) y Acreditación de la identidad del nuevo titular: NIF, NIE o en caso de no ser persona física: Escritura de constitución de la misma y tarjeta de identificación fiscal, CIF ).
  • Solicitud o inscripción en el Registro de Productores de Residuos Peligrosos
    (No obligatorio / No original)
    Para los centros que generen residuos, deberán aportar:-Acreditación, con sello de presentación, de la Comunicación previa y modificaciones al Registro de Productor de Residuos Peligrosos de menos de 10Tm/AÑO (Pequeño Productor de Residuos Peligrosos) (Código nº.5822 de la Guia de Procedimientos y Servicios de la CARM).
  • Programa de Garantía de Calidad de Radiodiagnóstico
    (No obligatorio / No original)
    Si se incluye nuevo/s equipo/s radiactivos: Programa de Garantía de Calidad deRadiodiagnóstico, que especifique los equipos y firmado por el titular de la instalación.
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    (En caso de actuar el Solicitante por representación del interesado o de una Sociedad: Documento que acredite la representación).
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    ( En caso de que el propietario sea distinto a persona física o Sociedad: Escritura de constitución de la misma y tarjeta de identificación fiscal (CIF)) o Asociación, Comunidad de bienes, etc...
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable del solicitante en la que se manifieste que cumple con las condiciones y requisitos generales previstos en el Artículo 5. del Decreto nº 73/2004 de 2 de julio (Existe modelo normalizado).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Del nombramiento y aceptación del Director Técnico o responsable máximo sanitario (Existe modelo normalizado).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T810. Tasa por Actuaciones administrativas de caracter sanitario
    H02A1A - Inspecc. y control sanitario.(Centros con internamiento)

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A SALUD
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A SALUD
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA