Contenido principal

Consejo Jurídico de la Región de Murcia

El Consejo Jurídico es el superior órgano consultivo en materia de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, creado por Ley 2/1997 de 19 de mayo (modificada por las leyes 12/2006, de 27 de diciembre; 3/2012 de 24 de mayo y 6/2013 de 8 de julio).

Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración Regional.

En el ejercicio de esta función consultiva, el Consejo Jurídico velará por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia y del resto del ordenamiento jurídico, fundamentando en ellos su dictamen.

Su funcionamiento se rige por el Reglamento de Organización y Funcionamiento aprobado por el Consejo de Gobierno por Decreto Nº 15/1998, de 2 de abril (BORM de 29 de abril de 1998).

Tiene su sede en la ciudad de Murcia y precede a los demás órganos e instituciones de la Administración Regional después del Consejo de Gobierno.

 

Tríptico presentación Memoria de Actividades del año 2017


© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA