Contenido principal

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia es un órgano colegiado de carácter consultivo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia socio económica y laboral.

Se constituye como cauce de la participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional de la toma de decisiones del Gobierno Regional en materias socioeconómicas y laborales, constituyendo un marco estable y permanente de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración Pública Regional.

La ley 3/1993, de 16 de julio, atribuye al Consejo Económico Social una serie de funciones que se adecuan a la finalidad y objetivos que con su creación se persiguen, dotando a dicho Consejo de personalidad jurídica y organización propia y de un régimen jurídico de funcionamiento diferenciado, todo ello en aras de garantizar la imparcialidad de dicho órgano en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, institucionaliza una vía para hacer llegar al Gobierno Regional los criterios y opiniones de las organizaciones presentes en el CES sobre materias socioeconómicas y laborales.

El Consejo tiene su sede en la ciudad de Murcia.

Son órganos integrantes del Consejo Económico y Social:

  • El Pleno.
  • Las Comisiones.
  • El Presidente.
  • Los Vicepresidentes.
  • El Secretario General.

El CES tiene sus propios servicios en Internet en la siguiente dirección: http://www.cesmurcia.es/Este enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.