Contenido principal

Asamblea Regional

La Asamblea Regional, constituida en Cámara única con un mínimo de 45 y un máximo de 55 Diputados, es la representación libremente elegida por el pueblo de la Región de Murcia y constituye la superior expresión institucional de su voluntad y de sus aspiraciones, en orden a la defensa de sus intereses y al autogobierno de su Región.

Corresponde a la misma ejercer la potestad legislativa , aprobar el Presupuesto de la Comunidad Autónoma y controlar su ejecución, impulsar, orientar y controlar la acción del Consejo de Gobierno y ejercer cuantas competencias le atribuyen la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La Asamblea Regional, en el ejercicio de su autonomía, establece su propio Reglamento, aprobado por el Pleno de la Cámara el 14 de abril de 1988, y reformado en sesiones plenarias de 15 de julio de 1994, 27 de junio de 1996, 15 de abril y 3 de noviembre de 1999 y 13 de junio de 2002.

Su sede se encuentra en Cartagena, en la antigua Casa de la Cultura de Cartagena, convertida por el arquitecto Rafael Braquehais en un edificio de influencia modernista levantina y reminiscencias italianas.

Son órganos integrantes de la Asamblea Regional:

  • El presidente
  • La Mesa
  • La Junta de Portavoces
  • El Pleno
  • Comisiones
  • Diputación Permanente

La Asamblea Regional tiene sus propios servicios en Internet en la siguiente dirección: http://www.asambleamurcia.es/Este enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional