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Familia e Igualdad de Oportunidades

Inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia (código 1591)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de las entidades de voluntariado en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, así como comunicar las modificaciones de las mismas y solicitar la cancelación de la inscripción realizada previamente.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Entidades de Voluntariado que realicen sus actuaciones en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DIRECCION GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES (A14013882)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro.

Estar debidamente registrada y legalmente constituida, conforme a la normativa que le sea aplicable.

Desarrollar, de forma permanente, estable y organizada, programas o proyectos concretos de voluntariado, en el marco de las áreas de interés general, señaladas en el artículo 4 de la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Desarrollar su actividad, fundamentalmente, a través de voluntarios o estar integrada, mayoritariamente, por éstos.

Cumplir lo dispuesto en la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Documentación

Anexos

  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Copia de los estatutos de la Entidad.
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    Copia del Certificado de Inscripción de la Entidad en el Registro correspondiente.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    Copia del Reglamento de Régimen Interno de la actividad de voluntariado de la Entidad.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de la Entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria de las actividades relacionadas con el voluntariado, debiendo especificarse la información económica de la actividad de la Entidad.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable del representante legal de la Entidad que acredite que ésta cumple los requisitos de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de la suscripción de una póliza de seguros del voluntariado, tal ycomo dispone el artículo 7.d) de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia.
  • Tarjeta
    (No obligatorio / No original)
    Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Copia del Certificado de Inscripción de la Entidad en el Registro correspondiente.
  • Reglamento de la Institución.
    (No obligatorio / No original)
    Copia del Reglamento de Régimen Interno de la actividad de voluntariado de la Entidad.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de la Entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A FAMILIA E IGUALD OPORTUNIDADES

Normativa

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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA