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Atención a la ciudadanía

Subvenciones para la creación de Servicios Atención Personalizada a desempleados de larga duración

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1578 - Subvenciones para la creación de Servicios Atención Personalizada a desempleados de larga duración

Objeto

Poner en marcha Servicios de Atención Personalizada (SAP) a desempleados de larga duración por entidades sin ánimo de lucro.

La finalidad de estas ayudas es intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de las personas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo de larga duración.

Destinatarios

Empresas.

Las entidades sin fines lucrativos pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.

Requisitos

1. Serán requisitos generales de los solicitantes de subvención para poder concurrir a la presente convocatoria:

a. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia  Estatal de Administración Tributaria.

b. Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

c. No tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

d. No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Los citados requisitos serán exigibles, en todo caso, en el momento de la propuesta de resolución de concesión de la subvención.

3. Además, deberán acreditar su experiencia en la realización de acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    Los solicitantes de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria deberán presentar, junto con el modelo de solicitud correspondiente que figura en como Anexo II de la Resolución de convocatoria.

    El anexo indicado en el apartado "Modelos de solicitud" y algunos del apartado "Anexos", forman parte de la documentación a aportar. (No se permite la presentación presencial por registro, sino que debe realizarse mediante registro electrónico - Formulario de solicitud genérica).

    La presentación de la solicitud por medios electrónicos se realizará a través del “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es. En este caso, se deberá incluir el anexo II de Solicitud, como documento adjunto. Este anexo de solicitud (formulario) y cualquier otro tipo formulario una vez cumplimentados deberán imprimirse en formato pdf, y los obtenidos en este tipo de formato (pdf) serán los documentos en el que se realizará la firma electrónica.

  • Certificación de estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia *

    Deberá aportarse siempre que no se haya autorizado al SEF para su obtención.

  • Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social *

    Deberá aportarse siempre que no se haya autorizado al SEF para su obtención.

  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Solicitud de ayudas y subvenciones *

    Deberá aportarse siempre que no se haya autorizado al SEF para su obtención.

  • Código de identificación fiscal: CIF
  • Declaración responsable

    según modelo Anexo II (disponible en la página web www.sefcarm.es), de que:

    - Dispone de capacidad y poderes suficientes para realizarla en nombre de la Entidad.

    - Dispone o dispondrá de los locales necesarios para ejecutar la acción subvencionada en las áreas de actuación incluidas en proyecto solicitado y en las condiciones indicadas en el artículo 2.2 de la Orden de bases.

    - Dispone de los medios informáticos, al menos, los indicados en el apartado 9 j) de esta orden.

    - No haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión.

    - La Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
  • Memoria de actividades a desarrollar

    Proyecto/Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:

    - Definición del proyecto global y sus objetivos.

    - Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.

    - Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en la Orden de bases.

    - Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.

    - Cronograma estimado de ejecución.

    - Instrumentos e infraestructuras que se posee para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

    - Número de tutores a contratar o adscribir a los SAP.

    - Personal de apoyo a disposición del proyecto.

    - Criterios de imputación de gastos generales.

  • Declaración

    Declaración responsable con la descripción de los proyectos desarrollados en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en los últimos cinco años, según Anexo III (disponible en la página Web www.sefcarm.es).

  • Acreditación

    Cálculo del coste máximo imputable para la realización de las acciones, con las limitaciones establecidas en el artículo 11 de la orden de bases.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

18/10/2017

Fecha fin

31/10/2017

Comentarios

Solo en el caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de solicitudes, se podrá hacer uso del Registro Electrónico disponible en el Punto de Acceso General del Estado (http://administracion.gob.es/), en el enlace https://rec.redsara.es/, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).

Subsanación documentación

Fecha inicio

19/10/2017

Fecha fin

31/12/2017

Comentarios

La aplicación al procedimiento de concesión de la tramitación de urgencia por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentación documentación justificativa

Fecha inicio

01/12/2017

Fecha fin

31/03/2018

Comentarios

Presentación documentación de inicio.

Presentación documentación justificativa

Fecha inicio

01/12/2018

Fecha fin

30/09/2019

Comentarios

Presentación de documentación justificativa del gasto.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" habrá de cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director general del Servicio Regional de Empleo y Formación

Plazo de resolución

3 Meses

El plazo se computa a partir del día siguiente al de publicación en el BORM del extracto de la convocatoria.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Empleo, Universidades y Empresa
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

Quedan excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos y demás entidades dependientes.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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