Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Subvenciones para la creación de Servicios Atención Personalizada a desempleados de larga duración (código 1578) (SIA 212227)

Información Básica

Objeto:

La finalidad de estas ayudas es intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de las personas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo de larga duración, por entidades sin ánimo de lucro, a través de los Servicios de Atención Personalizada (SAP).

Mediante la concesión de estas subvenciones se financiará la puesta en marcha por entidades sin ánimo de lucro de Servicios de Atención Personalizada (SAP), configurados como prestación de servicios de atención a las personas desempleadas de larga duración consistentes en labores de información laboral y profesional, activación, prospección y orientación, así como apoyo activo a la inserción laboral.

Información de Interés

Quedan excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos y demás entidades dependientes.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Las entidades sin fines lucrativos pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Serán requisitos generales de los solicitantes de subvención para poder concurrir a la presente convocatoria:

a. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

b. Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

c. No tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

d. No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e. Asumir el compromiso de cumplimiento del apartado VI del Código de Conducta en materia de subvenciones y ayudas públicas de la Región de Murcia, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 29 de diciembre de 2021 (BORM nº 23 de 29 de enero de 2022)

Los citados requisitos serán exigibles, en todo caso, en el momento de la propuesta de resolución de concesión de la subvención.

Además, deberán acreditar su experiencia en la realización de acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Requisitos posteriores

Conseguir la inserción laboral de al menos el 10% de usuarios participantes en la actividad subvencionada, antes de su finalización

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD SUBVENCIÓN SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SAP)
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Según ANEXO II - Modelo de solicitud SAP
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Según modelo ANEXO III - Declaración responsable
  • Declaración
    (Obligatorio / No original)
    ANEXO IV - Declaración responsable actividad. Declaración responsable con la descripción de los proyectos desarrollados en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en los últimos cinco años,
  • Memoria de actividades a desarrollar
    (Obligatorio / No original)
    Proyecto/Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:- Definición del proyecto global y sus objetivos.- Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.- Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en la Orden de bases.- Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.- Cronograma estimado de ejecución.- Instrumentos e infraestructuras que se posee parala puesta en marcha y desarrollo del proyecto.- Número de tutores a contrataro adscribir a los SAP.- Personal de apoyo a disposición del proyecto.- Criterios de imputación de gastos generales.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / No original)
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Anexo VI. Cálculo del coste máximo imputable para la realización de las acciones.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    ANEXO V - Inserciones realizadas- Relación detallada de personas insertadas
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Vida laboral (últimos 12 meses) (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • SOLICITUD SUBVENCIÓN SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SAP)   [Fuera de plazo: 05-10-2023 – 26-10-2023]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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