Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

Registro Administrativo de auditorías energéticas

Información general

Unidad orgánica responsable

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1535 - Registro Administrativo de auditorías energéticas

Objeto

Comunicar la realización de auditorías energéticas para su inscripción en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Destinatarios

Empresas.

Empresas obligadas a la realización de auditorías energéticas por el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, y de manera voluntaria, el resto de empresas.

Documentación

  • Comunicación de inicio con declaración responsable

    Se empleará el modelo de comunicación disponible para su descarga cumplimentado en su totalidad.

    El documento de comunicación deberá contar con firma digital reconocida del declarante.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

-

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Otros datos de interés

Empresas obligadas.

Empresas que tengan la consideración de grandes empresas (que ocupen al menos a 250 personas o, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio superior a 50 millones de euros y además un balance general superior a 43 millones de euros).
Grupos de sociedades (artículo 42 del Código de Comercio) que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los requisitos de gran empresa.

Quedan excluidas las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES), de acuerdo con el título I del anexo de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Las grandes empresas o grupos de sociedades obligados, deberán someterse a una auditoría energética cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior, que cubra, al menos, el 85 por ciento del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional que formen parte de las actividades industriales, comerciales y de servicios que dichas empresas y grupos gestionan en el desarrollo de su actividad económica.

Comunicación de datos.

La Dirección General competente en materia de eficiencia energética remitirá la comunicación a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el plazo máximo de un mes, a efectos de proceder con la correspondiente inscripción en el registro.

 

Seguimiento de la tramitación.

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) En cualquier otro caso, podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “Petición de información”, mediante cumplimentación del formulario sin certificado digital, o con certificado digital.

Notificaciones electrónicas.

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en el formulario de comunicación de realización de auditoría energética.

Información Particular.

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos requieren la identificación de los interesados. Para obtenerla puede consultar en “Cómo va lo mío”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquiera de las OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónicos sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “Petición de información”, mediante cumplimentación del formulario sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecerse información particular.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional