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Salud

Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios (RES) : Acreditación

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Salud
      • Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano (A14013902)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1519 - Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios (RES) : Acreditación

Directiva de Servicios

Procedimiento sujeto a la VUDS

Actividad económica

  • Q - Actividades sanitarias y de servicios sociales
    • 86 - Actividades sanitarias

Objeto

Acreditar los centros, establecimientos y servicos sanitarios, públicos y privados, ubicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Centros, establecimientos y servicos sanitarios, públicos y privados, ubicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Requisitos

Se debe especificar en la solicitud el grado de acreditación cuyo reconocimiento se insta.

Requisitos Posteriores

Si la resolución fuera favorable a la acreditación, se procederá de oficio a su inscripción en el Registro de Recursos Sanitarios Regionales y a la entrega al interesado de un certificado de acreditación.

Identificación de centro acreditado:  Realizada la correspondiente inscripción de la acreditación sanitaria obtenida por el centro, establecimiento o servicio sanitario de que se trate, la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación emitirá documento acreditativo de la inscripción, que se expondrá en lugar visible al público. Mediante Orden de la Consejería de Sanidad se determinarán la forma y el contenido de la mencionada identificación.

Vigencia y renovación de la acreditación: 1. La acreditación se otorgará por un máximo de tres años, sujeta a las verificaciones que se consideren oportunas. Vencido dicho plazo habrá de ser objeto de renovación, siguiendo el mismo procedimiento previsto para su otorgamiento. La solicitud de renovación deberá formularse con una antelación minima de seis meses respecto a la fecha límite de la vigencia. 2. Transcurrido el plazo de tres años de vigencia de la acreditación, si el interesado no ha solicitado su renovación, previa audiencia al mismo, se dictará, si procede, Orden declarando la caducidad de la acreditación concedida.

Revocación de la acreditación: La acreditación podrá ser revocada durante el período de su vigencia, previa propuesta motivada por parte de la Comisión Regional de acreditación de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios, cuando se compruebe el incumplimiento de las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento, previa tramitación de expediente en el que se dará audiencia al interesado. La revocación acordada se notificará al interesado y se inscribirá en el Registro de Recursos Sanitarios Regionales.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    Se debe especificar en la solicitud el grado de acreditación cuyo reconocimiento se insta.

    - Memoria técnica justificativa del grado de acreditación solicitado.

    - Cualquier otra documentación exigida en función del tipo de actividad adesarrollar y del programa que le sea de aplicación.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *

    Documento acreditativo de la personalidad del solicitante.

  • Escritura de apoderamiento o poder de representación

    En su caso de representación del solicitante.

  • Código de identificación fiscal: CIF

    Acreditación del CIF/NIF del centro, servicio o establecimiento.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Sanidad

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Sanidad
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros datos de interés

Los centros y establecimientos deben contar con la Autorización sanitaria de funcionamiento y estar debidamente inscritos en el Registro de Recursos Sanitarios Regionales de la Región de Murcia.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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