Contenido principal

Menor y Familia

Petición de Certificación de los Títulos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Estudios Primarios y Certificado de Escolaridad (código 150)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener acreditación de las titulaciones que posean y no dispongan de ellas por pérdida o extravío.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Otra Información de Interés

1- Tener en cuenta.


Antes de solicitar un certificado, el interesado debe asegurarse que recogió su título en el centro donde finalizó sus estudios.


2.- Corrección de errores personales detectados


En el caso de que hubiera algún error en los datos personales del título (fecha de nacimiento, nombre, apellidos, lugar de nacimiento) no se podrá tramitar el certificado.


Para la corrección de los errores detectados, el interesado deberá solicitar directamente al centro donde estudió un duplicado del título con los datos correctos.


3.- Tasas:


La certificación de los Títulos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Estudios Primarios y Certificado de Escolaridad, expedidos por el Servicio de Promoción Educativa de esta Consejería, está sometida al pago de tasas en vigor.


4- En la Consejería de Educación, Formación y Empleo, puede obtener la certificación correspondiente a los estudios de:


• Graduado en Educación Secundaria Obligatoria


• Graduado Escolar


• Certificado de Estudios Primarios


• Certificado de Escolaridad


5.- En los Centros Docentes, para los títulos de:


Bachiller Ciclos FormativosIdiomasArtísticas


6.- Equivalencia del título.


Para equivalencias entre estudios, deben dirigirse al Servicio de Ordenación Académica.


7.- Envío de certificados.


Los certificados se envían al solicitante por correo ordinario.


Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentación

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Una vez que la solicitud de duplicado tenga entrada en el registro de la Consejería Educación, Formación y Empleo, el interesado puede solicitarnos el certificado de su título con los datos modificados.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS
Plazo de resolución: 45 Día/s natural/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA