Contenido principal

Medio Ambiente

Marco normativo sobre la autorización de vertidos desde tierra al mar

La autorización de vertido tiene como objeto la consecución del buen estado de la masas de aguas costeras, de acuerdo con las normas de calidad, los objetivos ambientales y las características de emisión e inmisión establecidas reglamentariamente.

Esta autorización es de aplicación a todo vertido, tanto líquido como sólido, que sea vertido en cualquier bien perteneciente al dominio público marítimo-terrestre.

Los bienes de dominio público marítimo terrestre se definen en los artículos 3, 4, 5 y 6 de la Ley 22/1988, de 28 de julio de CostasEste enlace se abrirá en ventana nueva.

El marco normativo de la autorización de vertido al mar desde tierra viene definido por la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas Este enlace se abrirá en ventana nuevay desarrollada en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas Este enlace se abrirá en ventana nueva(BOE núm. 247, de 11/10/2014).

¿Cuál es el órgano competente para la concesión de la Autorización de Vertido al Mar desde Tierra?

El órgano competente es la Dirección General de Medio Ambiente, de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La autorización de vertido al mar se otorga integrada en la Autorización Ambiental Sectorial en virtud de los artículos 45 y 46 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo de Protección Ambiental IntegradaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA