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Hacienda

Autorización de pago de deudas del Impuesto de Sucesiones con Bienes de la MasaHereditaria (código 1470)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Conceder autorización a los sujetos pasivos del impuesto, para que puedan proceder al pago de la cuota a ingresar en su autoliquidación, mediante la liberación de depósitos, cuentas corrientes, ahorro, cuentas de inversiones, etc, que figuren a nombre del causante, mediante el libramiento de los correspondientes talones a nombre del Tesoro Público por el importe exacto de las citadas autoliquidaciones.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Sujetos pasivos que lo soliciten.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN TRIBUTARIA (A14021938)

Órgano/s gestor/es

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Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Solicitud previa a la presentación de la autoliquidación y la existencia a nombre del fallecido e incluidas en la declaración, de saldo en cuenta corriente o de ahorro, fondo de inversión cuya autorización de liberación vaya destinada al pago de la autoliquidación respectiva.


Documentación

Solicitud de inicio

AUTORIZACIÓN LIBERACIÓN DE SALDOS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Anexos

  • Acta
    (Obligatorio / Original)
    Acta de defunción.
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Fotocopia de la declaración tributaria (Mod. 650D) y Anexos.Fotocopia del ejemplar de cada una de las autoliquidaciones (Mod. 650I).
  • Relación
    (Obligatorio / Original)
    Relación de bienes (incluidas las cuentas bancarias) y seguros de vida.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Copia del testamento o declaración de herederos (en caso de sucesión intestada).
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de últimas voluntades.
  • Documento Nacional de Identidad
    (Obligatorio / Original)
    Copia DNI del causante y de los herederos.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Copia del testamento o declaración de herederos (en caso de sucesión intestada).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: JEFE/A SERVICIO DE COOPERACION ECONOMICA LOCAL
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo
Información adicional sobre recursos
Autoridad que resuelve: Servicio de Gestión Tributaria de Murcia o Servicio Trib
utario Territorial de Cartagena.
Recurso potestativo de reposición en el plaz
o de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución o
desde el siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administ
rativo. Será competente para resolver el órgano que dictó el acto.
Reclamación
económico administrativa a partir del día siguiente al de la notificación del ac
to impugnado o desde el siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del si
lencio administrativo. El escrito por el que se interponga la reclamación económ
ico administrativa, se dirigirá al Servicio correspondiente siendo competente pa
0ra resolver el Tribunal Económico Administrativo de la Región de Murcia.

Normativa

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