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Hacienda

Autorización de pago de deudas del Impuesto de Sucesiones con Bienes de la Masa Hereditaria

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda
      • Agencia Tributaria de la Región de Murcia
        • Servicio Gestión Tributaria (A14021938)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1470 - Autorización de pago de deudas del Impuesto de Sucesiones con Bienes de la Masa Hereditaria

Objeto

Conceder autorización a los sujetos pasivos del impuesto, para que puedan proceder al pago de la cuota a ingresar en su autoliquidación, mediante la liberación de depósitos, cuentas corrientes, ahorro, cuentas de inversiones, etc, que figuren a nombre del causante, mediante el libramiento de los correspondientes talones a nombre del Tesoro Público por el importe exacto de las citadas autoliquidaciones.

Destinatarios

Ciudadanía.

Sujetos pasivos que lo soliciten.

Requisitos

Solicitud previa a la presentación de la autoliquidación y la existencia a nombre del fallecido e incluidas en la declaración, de saldo en cuenta corriente o de ahorro, fondo de inversión cuya autorización de liberación vaya destinada al pago de la autoliquidación respectiva.

Documentación

  • Solicitud
  • Documentación acreditativa

    Copia del testamento o declaración de herederos (en caso de sucesión intestada).

  • Acta

    Acta de defunción.

  • Certificado

    Certificado de últimas voluntades.

  • Relación

    Relación de bienes (incluidas las cuentas bancarias) y seguros de vida.

  • Declaración

    Fotocopia de la declaración tributaria (Mod. 650D) y Anexos.
    Fotocopia del ejemplar de cada una de las autoliquidaciones (Mod. 650I).

  • Documento Nacional de Identidad para procedimientos Tributarios

    Copia DNI del causante y de los herederos.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Jefa del Servicio Gestión Tributaria

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Info. adicional sobre recursos

Autoridad que resuelve: Servicio de Gestión Tributaria de Murcia o Servicio Tributario Territorial de Cartagena.

Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución o desde el siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Será competente para resolver el órgano que dictó el acto.
Reclamación económico administrativa a partir del día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. El escrito por el que se interponga la reclamación económico administrativa, se dirigirá al Servicio correspondiente siendo competente para resolver el Tribunal Económico Administrativo de la Región de Murcia.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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