En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo

Noticias

02/03/2007

la «expresión y el color» de los salzillos emocionan al rey

En una mañana típica de Viernes Santo, radiante y calurosa, el Rey Juan Carlos I llegaba puntual a su cita con el escultor Francisco Salzillo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y la ciudad de Murcia.

Logo Museos Región de Murcia

Logo Museos Región de Murcia

Formato: Desconocido
Tamaño: 5,08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
En una mañana típica de Viernes Santo, radiante y calurosa, el Rey Juan Carlos I llegaba puntual a su cita con el escultor Francisco Salzillo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y la ciudad de Murcia. Eran las doce del mediodía y, arropado por el caluroso aplauso de los murcianos, así como por reivindicaciones varias -funcionarios municipales pidiendo convenios dignos y republicanos con banderas-, Su Majestad el Rey hacía acto de presencia a las puertas de la Iglesia de Jesús. Recibido por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y acompañado por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, saludó a las autoridades que le aguardaban.

Tras descubrir una placa, colocada en la fachada de la iglesia de Jesús, en la que se dejaba testimonio de la inauguración de la exposición Salzillo, testigo de un siglo por don Juan Carlos, el Rey inició el selecto recorrido por la muestra.

«Sensibilidad y expresión han sido las palabras que el Rey ha repetido continuamente. Unas palabras que demostraban que no sólo recorría una exposición que le impresionaba, sino que le interesaba. Esa es la sensación que todos los que le acompañábamos nos hemos llevado», comentaba eufórico Cristóbal Belda, comisario de la exposición y catedrático de Historia del Arte, que ejerció ayer de guía real de lujo.

Antes de iniciar el recorrido, el monarca firmó en el libro de oro de la Cofradía de Jesús: «Ha firmado en la misma hoja en que lo hizo su bisabuelo, Alfonso XII, la infanta Isabel, el infante Carlos y él mismo hace 49 años. Le ha hecho mucha ilusión y me ha dicho que 'ha sido un detalle magnífico'», cuenta Rafael Cebrián, presidente de la Cofradía, para quien la presencia real ha sido «un suceso extraordinario, que el Rey ha disfrutado muchísimo».
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos