Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

17/05/2007

actos para toda la familia servirán para celebrar el día de los museos

Los museos de la Región se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, mañana, que este año se celebra bajo el lema Museos y patrimonio universal. Un amplio abanico de actividades de carácter gratuito dirigidas a todo tipo de público es la propuesta.

Logo Dirección General de Cultura

Logo Dirección General de Cultura

Formato: Desconocido
Tamaño: 9.41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Los museos de la Región se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, mañana, que este año se celebra bajo el lema Museos y patrimonio universal. Un amplio abanico de actividades de carácter gratuito dirigidas a todo tipo de público es la propuesta. La presentó ayer el director general de Cultura, José Miguel Noguera, acompañado por la directora del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, Virginia Page; la directora del Museo de Bellas Artes, María Ángeles Gutiérrez; la conservadora del Museo Arqueológico de Murcia, María Ángeles Gómez; el director del Museo de Santa Clara, Luis de Miquel; y la directora del Centro Párraga, Mara Mira.

Según Noguera, en esta nueva edición «se hace especial hincapié en la importancia de las colecciones que los museos atesoran como base esencial del contenido, valor e investigación de los mismos, una temática que estará presente en todas y cada una de las actividades organizadas».

Los museos de la Región de Murcia celebrarán el Día Internacional del Museo con jornadas de puertas abiertas en las que se ofrecerán visitas guiadas a los centros, así como diferentes actividades lúdicas y de ocio que se amplían a toda la semana. Como novedad, estas instituciones se suman mañana a La Noche de los Museos, abriendo gratuitamente sus puertas de 21.00 a 1.00 horas. Esa noche, unos haces de luz dirigidos al cielo iluminarán los accesos a los museos para invitar al público a que disfrute de estos espacios de forma diferente.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante  18 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA