Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

14/05/2007

michael nyman abre hoy el festival murcia tres culturas

Michael Nyman (Londres, 1944) se hizo mundialmente famoso gracias a la banda sonora que compuso para la película The Piano (Jane Campion, 1993) -«y la mayoría del público sólo me conoce por mis composiciones para el cine», se queja-, pero su obra es mucho más vasta y junto a su Michael Nyman Band ha recorrido todo el planeta desde los años setenta y ha sacado más de una veintena de álbumes.

Logo de Promoción Cultural

Logo de Promoción Cultural

Formato: Desconocido
Tamaño: 4.43 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Michael Nyman (Londres, 1944) se hizo mundialmente famoso gracias a la banda sonora que compuso para la película The Piano (Jane Campion, 1993) -«y la mayoría del público sólo me conoce por mis composiciones para el cine», se queja-, pero su obra es mucho más vasta y junto a su Michael Nyman Band ha recorrido todo el planeta desde los años setenta y ha sacado más de una veintena de álbumes. Hoy inaugura el Festival Murcia Tres Culturas -patrocinado por La Verdad-, junto a los sonidos ancestrales de la Orquesta Chekara de Tetuán, con el estreno de la obra Upside-down violin. «Todo se convierte en una especie de fantástico grupo unido: público y músicos, y la energía que se desprende es extraordinaria», explicaba Nyman a La Verdad el pasado sábado.

«La mayoría de mi repertorio es clásico; y clásica es mi manera de componer, mis métodos y mi público. Soy un poco cabezón en ese aspecto, aunque no estoy cerrado completamente a otras tendencias. Sin embargo, me gusta que los músicos de mi banda piensen igual que yo y los elijo en función de sus ideas musicales», argumentaba el compositor de El contrato del dibujante y Prospero's Books.

La Orquesta Chekara de Tetuán representa por todo el mundo el legado de una cultura milenaria a través de nubas, danzas marroquíes y músicas que evocan la nostalgia de los árabes por la antigua Al-Andalus.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  18 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA