Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

14/05/2007

'salzillo, testigo de un siglo' ha recibido ya 200.000 visitas

Se cumplen hoy trescientos años del nacimiento en Murcia del escultor Francisco Salzillo y Alcaraz, hijo del también escultor napolitano Nicolás Salzillo y de la murciana Isabel Alcaraz. Para conmemorar este tercer centenario, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las consejerías de Educación y Cultura y de Turismo, Comercio y Consumo; el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia, han organizado la exposición Salzillo, testigo de un siglo que, después de ser inaugurada el 1 de marzo por el Rey Juan Carlos,

Logo Museos Región de Murcia

Logo Museos Región de Murcia

Formato: Desconocido
Tamaño: 5.08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Se cumplen hoy trescientos años del nacimiento en Murcia del escultor Francisco Salzillo y Alcaraz, hijo del también escultor napolitano Nicolás Salzillo y de la murciana Isabel Alcaraz. Para conmemorar este tercer centenario, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las consejerías de Educación y Cultura y de Turismo, Comercio y Consumo; el Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia, han organizado la exposición Salzillo, testigo de un siglo que, después de ser inaugurada el 1 de marzo por el Rey Juan Carlos, ha superado todas las expectativas, recibiendo más de 200.000 visitas en sus cerca de tres meses abierta..

De estos 200.000 visitantes, 25.000 han recorrido la exposición con visita guiada y 175.000 en visita libre. La muestra, además, ha sido visitada por 30.000 escolares de los que el 30 % procedía de fuera de la Región. La exposición ha recibido visitas desde Grecia, Suiza, Letonia, Francia, Inglaterra, Canadá, EEUU, Italia, Japón, Estonia, China, Senegal, Finlandia, Noruega, Argentina, México, Colombia, Ucrania, Guatemala, Portugal y Bélgica. Las visitantes españoles se han acercado a la muestra no sólo desde toda la Región, sino también procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Según estos datos, el 65% de los visitantes a la exposición en estos primeros tres meses corresponde a la Región de Murcia, el 25% al resto de España y el 5% al extranjero.

Diversas personalidades se han acercado también a la exposición, como la Reina Fabiola de Bélgica, que la visitó el pasado 1 de mayo; el arzobispo cardenal de Sarajevo, el secretario de la Conferencia Episcopal de España, Juan Antonio Martínez Camino; y el embajador de EE UU en España, Eduardo Aguirre. Como dato curioso, señalar la visita el 21 de abril de Salvatore Salzillo, uno de los descendientes del escultor.

La muestra, abierta hasta el 31 de julio y a la que se puede acceder de forma gratuita previa reserva de día y hora, es un apasionante recorrido por la obra, la época y el entorno de Francisco Salzillo, el más representativo imaginero del siglo XVIII y uno de los más grandes del Barroco, y se enmarca dentro de los actos conmemorativos del III Centenario del nacimiento del escultor.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.94 sobre 5, Interesante2.94 sobre 5, Interesante2.94 sobre 5, Interesante2.94 sobre 5, Interesante2.94 sobre 5, Interesante  18 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA