Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

19/04/2007

mula, cehegín y caravaca cierran el proyecto carmesí

En esta fase del proyecto se han digitalizado 105.000 páginas en alta resolución de los documentos históricos de la Región de Murcia.

Logo Patrimonio Historico

Logo Patrimonio Historico

Formato: Desconocido
Tamaño: 4.54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
En esta fase del proyecto se han digitalizado 105.000 páginas en alta resolución de los documentos históricos de la Región de Murcia.

El director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información, José María Salinas, acompañado por el director general de Archivos y Bibliotecas, Fernando Armario y el director de la Fundación Integra, Onofre Molino, hizo entrega ayer a los alcaldes de Mula, Cehegín y Caravaca de 210 Dvd’s que contienen las 15.000 imágenes digitalizadas en alta resolución para estos municipios a través del Proyecto Carmesí.

En esta segunda fase del proyecto se han digitalizado un total de 105.000 páginas de los documentos históricos de la Región de Murcia, todas las actas capitulares del siglo XVI de todos los municipios regionales. Ya en la primera fase se habían digitalizado la totalidad de los documentos medievales que se custodian en los archivos públicos de la Región de Murcia, entre 1245, fecha del primer documento conservado, hasta 1504, año de la muerte de la reina Isabel la Católica.

Hasta el momento el Proyecto Carmesí ha supuesto la digitalización de 175.000 imágenes de archivos de extraordinario valor histórico. Los archivos medievales digitalizados hasta ahora pertenecían a ocho ayuntamientos y en esta segunda fase, las actas capitulares están custodiadas en doce archivos municipales repartidos por la Región.

A través del portal www.regmurcia.com/carmesi, se puede acceder a una selección divulgativa de los documentos digitalizados más curiosos y representativos. A través de la misma página de Internet se puede solicitar el acceso web gratuito, pero controlado, a la totalidad de los documentos que incorporan los parámetros y descriptores internacionales de catalogación.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA