Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

18/04/2007

los troveros del campo de cartagena difunden su arte entre los escolares

La Asociación Trovera ‘José María Marín’, de La Palma, comenzó a principios de este mes de abril la decimocuarta edición de su campaña de divulgación del trovo en los centros escolares de toda la Región de Murcia.

Logo Patrimonio Historico

Logo Patrimonio Historico

Formato: Desconocido
Tamaño: 4.54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
La Asociación Trovera ‘José María Marín’, de La Palma, comenzó a principios de este mes de abril la decimocuarta edición de su campaña de divulgación del trovo en los centros escolares de toda la Región de Murcia. Patrocinada desde 1993 por la Asamblea Regional, la campaña consiste en la realización de cuarenta actuaciones en otros tantos colegios e institutos, así como en la explicación del trovo, su historia, sus raíces, su composición... es decir, todas las bases para que los alumnos puedan convertirse en uno de estos trovadores.

El objetivo es, según Joaquín Sánchez ‘El Palmesano’, uno de estos troveros, “que el arte del trovo no se pierda y que se divulgue entre los más jóvenes”. De hecho, en los últimos ocho años han salido cuatro jóvenes promesas del trovo, una cifra nada baladí si se tiene en cuenta que la cifra de troveros en la Región se mantiene estable en una docena desde hace siglos.

La campaña en los centros escolares tendrá una duración de dos meses y está dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria y alumnos de 1º y 2º de ESO, en todos aquellos colegios e institutos que lo han solicitado. Joaquín Sánchez indica que los centros educativos del campo de Cartagena son los que habitualmente tienen más interés en participar de esta campaña por su cercanía histórica al trovo, aunque desde hace unos años, la ciudad de Murcia y sus localidades cercanas están mostrando bastante interés en conocer esta técnica de improvisación del verso.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA