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Atención a la ciudadanía

Servicios Prestados

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Atención general o de primer nivel

  • Información sobre procedimientos y servicios

Atención en el primer contacto de más del 80% de las demandas de información que corresponden a más de 1.000 procedimientos incorporados en la guía de servicios de la Administración Regional (plazos, requisitos, normativa aplicable, etc.).

  • Información sobre las convocatorias de la Oferta de Empleo Público

Información sobre oferta de empleo público, que incluye las publicaciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), tales como bases generales, bases específicas, convocatorias, etc.

  • Centralita y directorio

Redirección de llamadas al personal que trabaja en la Administración Regional y suministro de datos (número de teléfono y departamento) de unidades que prestan atencion especializada.

  • Quejas y sugerencias

Recepción de quejas y sugerencias sobre servicios de la Administración Regional e inicio de la tramitación.

  • Información sobre otros canales o unidades de atención corporativos

Red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de carácter general y otros centros de atención (su ubicación, funciones, etc.).

Atención especializada o de segundo nivel

  • Información sobre las convocatorias de la Oferta de Empleo Público

Información sobre oferta de empleo público; anuncios públicos de tribunales (llamamientos, calificaciones, etc.) y composición inicial de listas de espera derivadas de procesos selectivos.

Atención diferida

  • Información solicitada

Si durante una llamada concerniente a los servicios de los apartados anteriores no se ha podido atender la petición, debido a carencias o defidiencias en la información disponible sobre dicho servicio, los agentes del Teléfono 012 llamarán al interesado, si así lo desea éste, para finalizar la solicitud pendiente.

Redirección a unidades de atención de tercer nivel

  • Atención al contribuyente (transferencias de vehículos, sucesiones, transmisiones patrimoniales, etc.).
  • Trabajo (ayudas de empleo, convenios, calendario laboral, etc.).
  • Formación ocupacional (cursos para desempleados, formación para trabajadores, etc.).
  • Deportes (ayudas deportivas, etc.).
  • Recaudación (embargos, subastas, domiciliación de tributos, etc.).
  • Educación (becas, centros de estudio, títulos, etc.).
  • Consumo (reclamaciones, información y consulta sobre productos, bienes y servicios, etc.).
  • Industria (boletines, etc.).
  • Vivienda (ayudas, etc.).
  • Turismo (hoteles, etc.).
  • Agricultura.
  • Medio Ambiente.
  • Servicios Sociales-ISSORM (discapacitados, minusvalías, pensiones, personas mayores).
  • Artesanía.
  • Comercio.
  • Cartografía (consulta y petición de mapas).
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