Solicitud o Revisión de Servicios / Prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Personas con discapacidad (código 1399) (SIA 287768)

Información Básica

Objeto:

Obtener un servicio o la modificación de prestación inicial solicitando uno de los siguientes servicios o su prestación económica vinculada:

  • Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de personas con discapacidad.
  • Servicio de Centro de Día de personas con discapacidad.
  • Servicio de Atención Residencial de personas con discapacidad.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas dependientes que pretendan obtener el reconocimiento de uno de los servicios anteriormente citados o su Prestación Económica Vinculada o estén disfrutando de un servicio o prestación del Sistema y deseen modificarlo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (A14013938)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Tener reconocido el grado de dependencia o discapacidad o haberle sido concedido algún servicio o prestación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia. Personas con discapacidad
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Documento acreditativo de la representación del solicitante.
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar el dependiente incapacitado, sentencia judicial .
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / No original)
    Para el caso de que se solicite el reconocimiento de prestaciones económicas vinculadas a alguno de los servicios referidos, certificado bancario en el que conste el código IBAN junto con el nombre y DNI de la persona dependiente como titular del mismo.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Informes médicos que acrediten las condiciones de salud
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Certificados o partes médicos de hospitalizaciones, en su caso.
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (Obligatorio / No original)
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
    Contrato Laboral del interesado, en su caso
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Otra documentación justificativa que tenga relación con la petición realizada o con efectos en su capacidad económica
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Datos de residencia con fecha de la última variación padronal (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A POL.SOCIAL, FAMILIAS E IGUALD.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia