Comunicación de cambio de circunstancias dependencia (código 1398) (SIA 287767)

Información Básica

Objeto:

Comunicar la variación de cualquiera de los siguientes datos inicialmente comunicados para el reconocimiento de grado de dependencia y del derecho a prestaciones:

- Código IBAN

- Capacidad económica

- Traslado de CCAA

- Cambio de cuidador de la persona dependiente

- Otros datos relacionados con las prestaciones reconocidas.

El resto de las modificaciones se realizarán a través del procedimiento 3119. Cambios en los datos básicos de la Ficha Social Única, que tiene el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y/o la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales, para la tramitación de todos sus procedimientos (https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3119&IDTIPO=240&RASTRO=c$m)

Información de Interés

Para presentar esta solicitud resulta imprescindible el número de DNI, ya que los expedientes se vinculan al mismo. No obstante, si lo desea puede indicar el número de expediente, el cual se puede encontrar en el margen superior izquierdo de todas las notificaciones que se envían a los interesados.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas solicitantes del sistema de la dependencia o titulares de derechos del mismo que deseen comunicar algún cambio en los datos inicialmente señalados.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Es necesario haber presentado, al menos una solicitud inicial de valoración, en la que algunos de los datos señalados deseen modificarse.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de cambio de circunstancias dependencia.
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de encontrase separado/a o divorciado/a
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de herencia, pago del impuesto de sucesiones
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de necesidad de apoyo, resolución de tutela, curatela o nombramiento de defensor judicial, si procede.
  • Compromiso
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de cambio de cuidador: Compromiso del cuidador, según Anexo a la presente solicitud, debidamente cumplimentado y firmado por el nuevo cuidador.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    De los ingresos del solicitante y de los miembros de la unidad familiar
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de representante legal, voluntario o para trámites electrónicos
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
    situación familiar
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    información miembros unidad familiar
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Cambio de Código IBAN: certificado bancario o libreta de ahorro del mismo donde conste el código IBAN y en el que deberá figurar la persona dependiente como titular con su D.N.I.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Cualquier informe médico que indique hospitalizaciones o cualquier circunstancia valorable
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de extranjero no miembro de la unidad económica europea
  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de extranjero miembro de la comunidad económica europea
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    Solicitud de Traslado de expediente
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
  • Compromiso
    (No obligatorio / No original)
    Compromiso del asistente personal. Acompañar a la solicitud de cambio de asistente personal.
  • Plan
    (No obligatorio / No original)
    Plan de vida independiente.
  • Certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (AEAT) (*)
  • Certificación de titularidad catastral (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Datos de residencia con fecha de la última variación padronal (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Vida laboral (últimos 12 meses) (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Copia simple de poderes notariales (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A POL.SOCIAL, FAMILIAS E IGUALD.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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