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Atención a la ciudadanía

El Servicio de Atención al Ciudadano

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Una organización al servicio del ciudadano

El Servicio de Atención al Ciudadano (en adelante SAC) está adscrito a la Subdirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios. Ofrece información y atención al ciudadano sobre materias competencia de la Administración Regional de Murcia; gestiona los procedimientos de tramitación inmediata; tramita los procedimientos administrativos que se reciben en la red de Ventanillas Únicas y ejerce la coordinación de las actividades de registro, de las consejerías y organismos dependientes de la Administración Regional.

No corresponde al SAC, la prestación de la atención de tercer nivel de las consejerías u organismos de esta Administración Regional, ni la información competencia de la Administración General del Estado, municipios o entes públicos.

El SAC asume como objetivo de su labor la atención y canalización, en su caso, de las demandas de los ciudadanos, desarrollando para ello un modelo de actuación basado en los siguientes principios:

Compromiso de asistencia al ciudadano en las gestiones administrativas.

Comodidad, agilidad y sencillez en los trámites derivados de las relaciones con la Administración Regional, evitando gestiones y desplazamientos innecesarios y ofreciendo nuevos canales de relación con los ciudadanos.

Comunicación ágil y fluida con los ciudadanos, aprovechando las nuevas tecnologías.

Eficacia en la gestión de los procedimientos administrativos tramitados por el Servicio.

Adaptación constante a las expectativas y a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Coordinación de la prestación de servicios de atención al ciudadano con las distintas consejerías y organismos dependientes de la Administración Regional.

Canales de atención

La atención al ciudadano se estructura a través de los siguientes canales:

Presencial

A través de la red de oficinas de atención presencial (Ventanillas Únicas y edificio FORO), localizadas en la práctica totalidad de los municipios de la Región.

Telefónico

A través del teléfono único de la Administración Regional (Teléfono 012).

Telemático

A través del portal administrativo de la Administración Regional (WEB).

El SAC realiza un seguimiento periódico de la calidad de la atención prestada y cuenta con un sistema de aseguramiento de calidad de la información que tiene como objeto, tanto la integridad de las bases de datos, como la actualización de la información que en ellas se contiene.

 

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