En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo

Noticias

17/07/2006

intensa noche de cuerdas con larry coryell y regina carter

Los solos del maestro de la guitarra, protagonistas de una noche que promete altas dosis de improvisación y virtuosismo

resources/gdgcu/Image/cultural.gif

resources/gdgcu/Image/cultural.gif

Formato: Desconocido
Tamaño: 4,07 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Intensa noche de cuerdas en el auditorio de San Javier, con uno de los guitarristas más admirados del mundo, Larry Coryell, y el violín mágico de Regina Carter, que ya encandiló en el Festival de San Javier hace cuatro años. Los famosos solos del maestro de la guitarra se convertirán en protagonistas esta noche, con el trío formado por Coryell, el bajo eléctrico de Víctor Bailey y la batería de Lenny White. Pionero del jazz rock, dejó sus estudios de periodismo para dedicarse a la música. Formó The Eleventh House, una de las fusiones de los setenta, y ha grabado con grandes como Paco de Lucía, Pat Metheny y John MacLaughlin. Tiene ya más de 70 álbumes como solista, líder de banda o acompañante destacado. Con sus habituales rápidos de escala, las actuaciones de Coryell prometen amplias dosis de improvisación y virtuosismo. The New York Times definió al guitarrista como «el verdadero pionero del jazz-rock fusión». En sus directos alterna la acústica con la eléctrica para ofrecer una dosis de su estilo fusión, en el que incluye modos orientales.

La segunda parte de la velada de Jazz San Javier para el sábado estará protagonizada por la violinista Regina Carter, todo un genio del arco. Hace cuatro años ofreció uno de los conciertos más originales y aplaudidos de la historia del festival, que vuelve a invitar a la brillante instrumentista. Desde su última aparición en el Mar Menor, Carter ha sacado al mercado nuevos trabajos como Paganini: After a dream, y su última grabación, I´ll be seeing you, que incluye parte de lo que será su repertorio en el auditorio. Si en su anterior concierto se hizo acompañar de una eficaz percusionista, Regina Carter trae este año al pianista Xavier Davis, el contrabajo de Matthew Parrish, el clarinete de Grez Tardy y, Alvester Garnett a la batería. Su mezcla de lirismo, destellos de folclore popular y jazz improvisador logran un efecto mágico en el directo, con momentos álgidos de frenética interpretación y la suavidad de la que también es capaz el violín de la Carter.
Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos