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Vivienda y Urbanismo

Convocatoria de subvenciones destinadas a la reconstrucción de viviendas incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de la zona comercial y de los accesos al municipio de Puerto Lumbreras. (Plan 2013-2016)

Convocatoria cerrada.

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Presidencia y Fomento
      • Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda (A14022356)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1389 - Convocatoria de subvenciones destinadas a la reconstrucción de viviendas incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de la zona comercial y de los accesos al municipio de Puerto Lumbreras. (Plan 2013-2016)

Objeto

Conceder subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la renovación de viviendas que han sido o deban ser demolidas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbanas de la zona comercial y de los accesos al municipio de Puerto Lumbreras, y en su caso, los costes del realojo temporal de los ocupantes legales de inmuebles que deban ser desalojados de su vivienda habitual, a consecuencia de la correspondiente actuación.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


1. La solicitud deberá estar debidamente formalizada y firmada por la persona que actúe en representación de la comunidad de propietarios o agrupación de comunidades, o que solicite la ayuda como propietario único del edificio, dirigida a la Consejería competente en materia de vivienda, acompañada de la siguiente documentación original o fotocopia compulsada: 

a) Modelo de solicitud debidamente firmada y cumplimentada, identificando las viviendas para las que se solicita ayuda, según formulario previsto en la presente convocatoria.

b) Copia del CIF de la Comunidad de propietarios, o agrupación de comunidades, del consorcio o entes asociativos de gestión, en su caso, o del NIF, en el caso de propietario único de edificios de viviendas.

c) Acuerdo de la Comunidad de Propietarios o agrupación de comunidades, del consorcio o entes asociativos de gestión, en su caso, para solicitar la subvención, y autorización al representante para que actúe en nombre de estos, según el modelo previsto en el Anexo adjunto. (Anexo II)

d) Escritura pública de división horizontal del edificio demolido o a demoler, en el que figure la superficie de cada una de las viviendas.

e) Referencia catastral del inmueble y de cada una de las viviendas por las que se solicita la ayuda para la reconstrucción.

f) Proyecto de reconstrucción del inmueble suscrito por el técnico competente, en el que figuren los costes de ejecución por contrata del inmueble, excluidos impuestos, tasas y tributos, así como la repercusión de estos costes por cada una de las viviendas para las que se solicita ayuda.

g) Presupuesto en el que se podrán incluir los honorarios profesionales, gastos notariales y de registro y gastos generales y de gestión no incluidos en el proyecto, excluidos impuestos, tasas y tributos, así como la repercusión de estos gastos por cada una de las viviendas para las que se solicita ayuda, firmado por el solicitante.

h) Compromiso de que al menos el 60% de la edificabilidad resultante, se va a destinar a uso residencial de vivienda habitual, al amparo de lo dispuesto en el artículo 27.1b) del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, firmado por el solicitante.

i) Declaración responsable en virtud de lo que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según el modelo previsto en el Anexo I correspondiente, firmada por el solicitante. (Anexo I)

j) Documento en el que consten los 24 dígitos correspondientes al código internacional de cuenta cliente (IBAN) del solicitante.

2. En caso solicitar subvención de los costes del realojo temporal, se deberá aportar además:

k) Escritura pública o nota simple del Registro de la Propiedad que acredite la condición de propietario o usufructuario de la vivienda objeto de la actuación, y en su caso, contrato de alquiler del inquilino ocupante legal del inmueble.

l) Certificado de empadronamiento de todos los miembros que residen y conviven en la vivienda objeto de la actuación, expedido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

m) Contrato de arrendamiento de la vivienda, debidamente liquidado de impuestos, firmado por las partes contratantes en el que figure la renta de la vivienda, o justificante de la contraprestación correspondiente a hospedaje o cualquier otra forma de realojo legalmente reconocida.

n) Nota simple del Registro de la Propiedad que acredite la propiedad de la vivienda arrendada, en su caso.

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