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Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contratación de titulados en FP de grado superior

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
      • Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa (A14022328)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1369 - Contratación de titulados en FP de grado superior

Objeto

Conceder ayudas a la contratación de personas tituladas en FP de Grado Superior, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, mediante un contrato en prácticas, conforme al artículo 11.1 del Estatuto de los trabajadores vigente.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

En la modalidad "A": Contrato de 1 año de duración, a tiempo completo.
En la modalidad "B": Contrato de 2 años de duración, a tiempo completo.

Requisitos

Podrán ser solicitantes las universidades, entidades públicas de investigación, centros tecnológicos de la Región de Murcia, y otros centros privados de I+D, ubicados en la Región de Murcia, las pequeñas y medianas empresas que tengan actividad económica en la Región de Murcia.

No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las mismas estén garantizadas o se hubiere acordado la suspensión del procedimiento ejecutivo.

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Estar al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.

No estar incursos en algunas de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Requisitos Posteriores

Presentación de la documentación que justifique la realización del objeto de la ayuda.

Documentación

  • Solicitud

    La solicitud de ayuda se tramitará por vía telemática a través del “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es. Procedimiento 1369.

    Deberá ir acompañada de la documentación que se establece en el artículo 11 de la orden de convocatoria.

    Aquella documentación que no esté firmada electrónicamente, deberá presentarse en los lugares de presentación relacionados en este procedimiento para la realización de una copia auténtica.

  • Declaración responsable

    Anexo I, firmado por el representante de la entidad beneficiaria.

  • Autorización

    Anexo II, memoria de actividades, firmada por la entidad contratante. Un anexo II por cada uno de las personas tituladas para las que se solicita la ayuda.

  • Declaración

    Anexo III, firmado por el representante de la entidad beneficiaria.

  • Memoria

    Anexo IV, documentación adicional a presentar por las empresas solicitantes.

  • Escritura de apoderamiento o poder de representación

    Del representante de la entidad contratante.

  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria

    Código IBAN de cuenta, expedido por la entidad financiera en la que se vaya a ingresar la ayuda y quede acreditado la titularidad del beneficiario.

  • Código de identificación fiscal: CIF

    De la entidad contratante.

  • Certificación de estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia *

    De la entidad contratante.

  • Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social *

    De la entidad contratante.

  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Solicitud de ayudas y subvenciones *

    De la entidad contratante.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud telemática

Fecha inicio

15/06/2018

Fecha fin

16/07/2018

Comentarios

30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM. Es de aplicación el artículo 30.5 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Plazo de resolución

6 Meses

El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016 (BORM nº 30, de 6/02/2016).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 290, de 18/12/2014).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.(BORM nº278, de 02/12/2005).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Decreto Legislativo n.º 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia. (BORM nº 50, de 01/03/2000).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE nº176, de 25/07/2006).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE nº276, de 18/11/2003).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (BOE nº285, de 27/11/1992).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) 717/2014 de la Comisión, de 27 de junio, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de “mínimis” en el sector de la pesca y la acuicultura.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DO L 187, de 26/06/2014).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento Delegado (UE) n °480/2014 de la Comisión, de 3 de marzo de 2014 , que complementa el Reglamento (UE) n ° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. (DO L 138 de 13/05/2014).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) 1408/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de “mínimis” en el sector agrícola.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de “mínimis”.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1081/2006 del Consejo.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Reglamento (UE) n° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) n ° 1083/2006 del Consejo. (DO L 347 de 20/12/2013).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

1. El importe de la ayuda asciende a 10.302,60 euros por año que deberá destinarse íntegramente a cubrir el salario bruto del titulado contratado.

2. Las solicitudes deberán adjuntar una Memoria de Actividades que incluirá:

a) Denominación de la titulación que ha de poseer la persona titulada en Formación Profesional de Grado Superior que se pretende contratar necesaria para desarrollar las actividades del proyecto.

b) Competencia general asociada al título, según el Real Decreto por el que se establece dicho título y sus correspondientes enseñanzas mínimas.

c) Actividades de I+D+I a desarrollar por el técnico a contratar, así como una justificación de la correspondencia de dichas funciones con la competencia general asociada a título.

d) Programación temporal o calendario de funciones a desarrollar en caso de que varíen de forma significativa a lo largo del tiempo de duración del contrato.

3. Plazo de presentación de solicitudes: 30 días desde la entrada en vigor de la Orden de convocatoria.

4. Condiciones del contrato: Contrato de formación en prácticas tal y como lo establece el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores vigente, a jornada completa, de 1 o 2 años de duración según la modalidad elegida.

5. Plazo para la firma del contrato: 30 días naturales desde la notificación de la concesión de la ayuda. 

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