Solicitud de documentación clínica (código 136) (SIA 206571)

Información Básica

Objeto:

Facilitar el acceso de los pacientes del sistema sanitario de la Región de Murcia a la documentación que obre en su historia clínica, salvo las excepciones que contempla la ley.

Información de Interés

Si el solicitante es familiar o representante legal del Paciente deberá aportar: - Autorización firmada por el Paciente en la que conste: los documentos clínicos que precisa, los datos del paciente y los de la persona que solicita la documentación,-

Si el solicitante es un apoderado presentará copia de la escritura de apoderamiento que habilite la posibilidad de solicitar el acceso a los datos en nombre del paciente.

Una vez se disponga de la copia de la documentación solicitada, se le llamará por teléfono o se le enviará un mensaje de texto a su teléfono móvil indicándole que puede pasar a recogerla en Atención al usuario del centro en el que se le prestó la asistencia.

La copia de la documentación clínica solicitada deberá ser retirada en un plazo máximo de tres meses desde el aviso de recogida.

Si se ha recibido asistencia sanitaria en distintas Àreas de Salud, habrá que presentar solicitud en cada una de las Gerencias respecto de las que desee documentación.

Teléfono de información general : 968288130- 968288128- 968288129. (Horario de atención de 9:00 h a 14:00).

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios del sistema sanitario de la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Solicitud del interesado o persona legalmente acreditada.

Solicitud Administración de Justicia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de documentación clínica
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Deberá adjuntar el modelo normalizado de solicitud que puede descargar de la pestaña "Documentación" de la sede electrónica.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de menores, fallecidos, incapacitados, otros: - Documentación que acredite la relación familiar, de hecho, la patria potestad o la representación legal (Libro de familia, sentencia judicial, etc.)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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