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Atención a la ciudadanía

Unidades Integrales de Activación para el Empleo (código 1327)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar la puesta en marcha de Unidades Integrales de Activación para el Empleo, con el objeto de ofrecer a sus usuarios servicios especializados de activación y orientación al empleo, asistencia al autoempleo y apoyo a la inserción, articulados en itinerarios individuales y personalizados de empleo.

Las Unidades Integrales de Activación para el Empleo están configuradas como servicios estructurados de atención a las personas desempleadas, que combinan labores de información laboral y profesional, orientación para el empleo y autoempleo y apoyo activo a la inserción laboral.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14013892)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO ORIENTACION, INTERMEDIACION Y CONTRATOS

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Serán requisitos generales a cumplir por los solicitantes de las subvenciones:


a) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.


c) No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.


d) No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


2. Acreditar su experiencia en acciones de activación, orientación laboral y asistencia al autoempleo en los diez años anteriores a la fecha de publicación de la Orden.

Documentación

Anexos

  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    -Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante de que dispone de capacidad y poderes suficientes para realizarla en nombre de la entidad, según modelo Anexo II.-Declaración responsable del representante legal de la entidad de que dispondrá de los locales necesarios para ejecutar la acciónsubvencionada en las áreas de actuación incluidas en proyecto solicitado según modelo Anexo II.-Declaración responsable de que dispone de los medios informáticos, al menos, los indicados en el apartado 6 j) de esta orden según modelo Anexo II.-Declaración responsable de no haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividaddesarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión según modelo Anexo II.-Declaración responsable de que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones según modelo Anexo II.-Declaración responsable con la descripción de los proyectos desarrollados en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en los últimos diez años según modelo Anexo III.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Documento acreditativo de que la titularidad del número de IBAN que se indique en la solicitud de subvención corresponde a la entidad solicitante
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    tarjeta de identificación fiscal.
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:- Definición del proyecto global y sus objetivos.-Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.- Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en el artículo 6 d) de esta Orden.- Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.- Cronograma estimado de ejecución.- Instrumentos e infraestructuras que se posee para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto- Número de tutores a contratar o adscribir a las Unidades Integrales de Activación para el Empleo.- Personal de apoyo a disposición del proyecto.- Criterios de imputación de gastos generales.
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:- Definición del proyecto global y sus objetivos.-Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.- Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en el artículo 6 d) de esta Orden.- Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.- Cronograma estimado de ejecución.- Instrumentos e infraestructuras que se posee para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto- Número de tutores a contratar o adscribir a las Unidades Integrales de Activación para el Empleo.- Personal de apoyo a disposición del proyecto.- Criterios de imputación de gastos generales.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Documento acreditativo de que la titularidad del número de IBAN que se indique en la solicitud de subvención corresponde a la entidad solicitante

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Negativo
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
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Región MURCIA