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Atención a la ciudadanía

Unidades Integrales de Activación para el Empleo

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Organismo Autónomo
        • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1327 - Unidades Integrales de Activación para el Empleo

Objeto

Facilitar la puesta en marcha de Unidades Integrales de Activación para el Empleo, con el objeto de ofrecer a sus usuarios servicios especializados de activación y orientación al empleo, asistencia al autoempleo y apoyo a la inserción, articulados en itinerarios individuales y personalizados de empleo.

Las Unidades Integrales de Activación para el Empleo están configuradas como servicios estructurados de atención a las personas desempleadas, que combinan labores de información laboral y profesional, orientación para el empleo y autoempleo y apoyo activo a la inserción laboral.

Destinatarios

Ciudadanía.

Las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.

Requisitos

1. Serán requisitos generales a cumplir por los solicitantes de las subvenciones:

a) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

c) No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

d) No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Acreditar su experiencia en acciones de activación, orientación laboral y asistencia al autoempleo en los diez años anteriores a la fecha de publicación de la Orden.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    -Cálculo del coste máximo imputable para la realización de las acciones, con las limitaciones establecidas en el artículo 8 de esta orden.

    -Dirección de correo electrónico.

  • Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social *

    En caso de haber autorizado al SEF no deberá aportarse.

  • Certificación de estar al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia *

    En caso de haber autorizado al SEF no deberá aportarse.

  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Solicitud de ayudas y subvenciones *

    En caso de haber autorizado al SEF no deberá aportarse.

  • Código de identificación fiscal: CIF

    tarjeta de identificación fiscal.

  • Declaración responsable

    -Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante de que dispone de capacidad y poderes suficientes para realizarla en nombre de la entidad, según modelo Anexo II.
    -Declaración responsable del representante legal de la entidad de que dispondrá de los locales necesarios para ejecutar la acción subvencionada en las áreas de actuación incluidas en proyecto solicitado según modelo Anexo II.
    -Declaración responsable de que dispone de los medios informáticos, al menos, los indicados en el apartado 6 j) de esta orden según modelo Anexo II.
    -Declaración responsable de no haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión según modelo Anexo II.
    -Declaración responsable de que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones según modelo Anexo II.
    -Declaración responsable con la descripción de los proyectos desarrollados en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en los últimos diez años según modelo Anexo III.

  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria

    Documento acreditativo de que la titularidad del número de IBAN que se indique en la solicitud de subvención corresponde a la entidad solicitante

  • Proyecto

    Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:

    - Definición del proyecto global y sus objetivos.

    - Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.

    - Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en el artículo 6 d) de esta Orden.

    - Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.

    - Cronograma estimado de ejecución.

    - Instrumentos e infraestructuras que se posee para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto

    - Número de tutores a contratar o adscribir a las Unidades Integrales de Activación para el Empleo.

    - Personal de apoyo a disposición del proyecto.

    - Criterios de imputación de gastos generales.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

03/12/2015

Fecha fin

12/12/2015

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director general del Servicio Regional de Empleo y Formación

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo
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