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Modelos para la elaboración de las adaptaciones curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria

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Autor Mª Carmen Cereceda Apodaca, Carmen Chinchilla Fenoll, Raquel Cristóbal Alonso, Alicia García Gómez, Mª Asunción Garre Meseguer, Mª Paz Giménez García, Raquel Gómez Lara, Rosario González Jaime, Mª Dolores López Sánchez, María Moreno Pérez, Yolanda Ochoa Hernández, Francisco Palazón Espinosa, Encarna Pardo Vicente, Mª Carmen Pérez Re, Mª José Reverte Ruzafa, Gloria Robles Marín, Susana Rubio Jaén, Ángel Jesús Soriano Ortiz, Mª Carmen Vallés López
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/aci/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Coord.: Mª José Ferro Rodríguez

Resumen: Estos materiales son el fruto de dos años de trabajo por parte de los orientadores que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La tarea propuesta ha sido diseñar instrumentos ágiles para la elaboración de las adaptaciones curriculares no significativas y de acceso y el documento individual de adaptación curricular.

Para la elaboración de los modelos de adaptación curricular, los autores han partido de la definición de lo que es y no es adaptación curricular a la luz de la legislación educativa, tanto nacional como autonómica. En cuanto a la elaboración del modelo del documento individual de adaptación curricular, los autores han utilizado y recogido los formatos existentes, todos válidos y útiles, reelaboran uno nuevo, más asequible para la labor diaria de los orientadores educativos.

Por último, los autores han elaborado unos registros, sencillos de rellenar, sobre las adaptaciones curriculares de acceso y las adaptaciones curriculares no significativas, con la finalidad de que los profesores, especialmente tutores y especialistas, pudieran tener a mano documentos para trabajar la atención a la diversidad con sus alumnos de manera casi intuitiva, con unos registros fáciles de rellenar y con orientaciones claras sobre cada uno de los problemas con los que se enfrentan diariamente en su tarea docente.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-697-0763-0