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Estrategia de Lisboa

En la reunión del Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000 los líderes políticos de la UE se fijaron un nuevo objetivo: convertir a la Unión en "la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible con más y mejores empleos y con mayor cohesión social para el año 2010". Con esta meta acordaron la "Estrategia de Lisboa", que abarca asuntos tales como investigación, educación, formación, acceso a internet y comercio en línea y también se ocupa de la reforma de los sistemas de protección social europeos, que deben ser viables para poder ser disfrutados por las generaciones futuras. Esta Estrategia se basa en tres pilares:

- Un pilar económico: para preparar la transición hacia una economía competitiva, dinámica y basada en el conocimiento.

- Un pilar social, con el fin de modernizar el modelo social europeo mediante la inversión en recursos humanos y la lucha contra la exclusión social.

- Un pilar medioambiental, que llama la atención sobre la utilización racional de los recursos naturales en el proceso de crecimiento económico.

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