Contenido principal

Artesanía y Comercio

Subvenciones Asociaciones Artesanas sin ánimo de lucro

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa (A14022328)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1286 - Subvenciones Asociaciones Artesanas sin ánimo de lucro

Objeto

Establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, a otorgar en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones de artesanos, sin ánimo de lucro, que cumplan con las condiciones establecidas en la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia, modificada por la ley 9/2015, para financiar planes de comercialización conjunta, comunicación y sensibilización y acciones para el fomento del empleo en la artesanía.

 

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Asociaciones artesanas sin ánimo de lucro, cuando las mismas estén constituidas por artesanos individuales y empresas artesanas, que cumplan y justifiquen lo establecido en la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia, modificada por la Ley 9/2015, y la reglamentación que la desarrolla.

Documentación

  • Comunicación de inicio con declaración responsable

    y declaración responsable conforme el Anexo I de la presente orden que deberá ir debidamente cumplimentada y se acompañará de la siguiente documentación:

  • Solicitud

    y declaración responsable conforme el Anexo I de la presente orden deberá ir debidamente cumplimentada y se acompañará, la siguiente documentación:

  • Documento de identidad: NIF
  • Proyecto

    o memoria en la que se describa las actuaciones integrales de la Asociación Artesana.

  • Memoria

    o proyecto en la que se describa las actuaciones de la Asociación Artesana para los que solicita ayuda, con indicación del número de artesanos participantes en la misma, junto con la justificación técnica y la valoración estimativa de su repercusión en el funcionamiento de la actividad.

  • Presupuesto

    detallado de las inversiones a realizar, con la descripción de los ingresos y gastos para la realización de las actividades, especificando la cuantía, firmado por el representante de la entidad solicitante, y/o factura pro forma de la actividad, por quien haya de suministrar el bien o prestar el servicio.

  • Escritura de apoderamiento o poder de representación

    cuando el firmante de la solicitud lo sea en representación de una persona jurídica.

  • Estatutos

    de la asociación artesana.

  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria

    Código IBAN de cuenta, expresado en documento expedido por la entidad financiera en la que se haya de ingresar la ayuda. La titularidad de la cuenta deberá corresponder al beneficiario. Sólo se considerarán válidos los certificados de cuenta donde quede acreditada la titularidad de la misma, validados por la entidad bancaria mediante firma y sello.

  • Acuerdo

    de la Asociación facultando al presidente para que haga la petición de la subvención, certificado por el Secretario, con el Visto Bueno del Presidente, conforme el modelo que figura como Anexo II de la presente Orden.

  • Acreditación

    Apoyo de los artesanos constituyentes de la Asociación a las actividades para las que se solicita subvención, mediante la firma en el Anexo III.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

23/04/2017

Fecha fin

21/06/2017

Comentarios

El plazo de presentación de solicitudes será de sesenta días naturales a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejero de Empleo, Universidades y Empresa
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016. (BORM nº 30 de 06/02/2016).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 9/2015 de 24 de marzo de modificación de la Ley de Artesanía de la Región de Murcia. (BORM nº 71, de 27/03/2015).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 1/2014 de 13 de marzo de Artesanía de la Región de Murcia. (BORM nº 64, de 18/03/2014).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 7/2005 de 18 de noviembre de Subvenciones de la Región de Murcia. (BORM nº 278, de 02/12/2005).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la Orden de 13 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a las Asociaciones Artesanas sin ánimo de lucro en la Región de Murcia.(BORM nº285, de 12/12/2017)

Extracto de la Orden de la Consejería de Desarrollo Económico,Turismo y Empleo por la que se convocan subvenciones a las asociaciones artesanas sin ánimo de lucro de la Región de Murcia para el año 2017. (BORM nº 92, de 22/04/2017)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 13 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a las asociaciones artesanas sin ánimo de lucro para 2016 en la Región de Murcia. (BORM nº 152, de 2/7/2016).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE nº 236, de 2/10/2015).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE núm. 276, 18/11/2003).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE. nº 176, de 25/07/2006)Este enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional