Que la gripe no te pille. Vacúnate Consumo
Contenido principal

Noticias

03/11/2025

El Gobierno regional impulsa las políticas de vivienda en Jumilla con una inversión de más de 1,9 millones de euros

El consejero Jorge García Montoro subraya que "con esta inversión, el Ejecutivo regional reafirma que la vivienda es una de sus máximas prioridades"

El responsable regional acompañado por la alcaldesa de Jumilla visita uno de los seis edificios que se están rehabilitando en el municipio para mejorar su eficiencia energética

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, acompañado de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la directora general de...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, acompañado de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la directora general de Vivienda, María Dolores Gil, frente a uno de los seis edificios que han recibido ayudas del Ejecutivo regional para mejorar su eficiencia energética

Formato: jpeg
Tamaño: 391,7 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional impulsa las políticas de vivienda en Jumilla con una inversión de más de 1,9 millones de euros, destinada a la mejora energética de hogares y a la compra de viviendas para ofrecer nuevas oportunidades a familias que necesitan una residencia digna.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, subrayó que “con esta inversión, el Ejecutivo regional reafirma que la vivienda es una de sus máximas prioridades, porque frente a aquellos que prefieren ser parte del problema, nosotros proponemos soluciones". El titular de Fomento anunció que "el bloqueo de los grupos parlamentarios al decreto de vivienda asequible ya tiene sus primeras consecuencias, más de 80 viviendas protegidas no se van a construir en Jumilla, en una de las parcelas de suelo municipal, porque no contarán con los beneficios que obtenían gracias a la norma”.

El responsable regional, acompañado por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, visitó uno de los seis edificios que se están rehabilitando en el municipio para mejorar su eficiencia energética. García Montoro destacó que “el Gobierno regional ha concedido ayudas por inversión total de 1.824.553 euros, beneficiando los hogares de 110 familias que podrán vivir con más confort, viendo cómo se reduce su factura energética y mejorando su calidad de vida”.

Concretamente, el inmueble visitado, construido en 1970, ha recibido una subvención de 418.578 euros. La actuación permitirá reducir en un 61 por ciento la demanda de calefacción y refrigeración y un 50 por ciento el consumo de energía primaria no renovable, beneficiando a 30 familias. Los trabajos incluyen aislamiento de fachadas y cubiertas, sustitución de carpinterías, instalación de protecciones solares y retirada de amianto.

“Este tipo de intervenciones ejemplifican el compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad, la regeneración urbana y la mejora del bienestar de las familias”, subrayó el consejero, quien recordó que estas ayudas forman parte de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible que impulsa el Ejecutivo regional, en línea con los objetivos climáticos europeos.

En el conjunto de la Región, la Consejería ha movilizado más de 20,6 millones de euros en subvenciones para la rehabilitación energética de edificios, lo que ha mejorado 1.013 hogares en 16 municipios. “Estamos modernizando el parque residencial y avanzando hacia un modelo más sostenible, eficiente y social”, subrayó García Montoro. 

Viviendas para familias en riesgo de exclusión social

El consejero anunció que el Gobierno regional está tramitando la compra de dos viviendas en el municipio, con una inversión superior a 145.000 euros, que serán cedidas al Consistorio para destinarlas a familias en riesgo de exclusión social con el objetivo de erradicar el chabolismo y la infravivienda.

Estas dos viviendas se sumarán a las 96 que la Consejería ha adquirido desde 2015, con una inversión de 9,7 millones de euros, ubicadas en los municipios de Murcia, Alcantarilla, Mazarrón, Lorca, Fuente Álamo, Cieza, Puerto Lumbreras, Cartagena, Fortuna y Jumilla.

Las viviendas adquiridas por la Comunidad se adaptan y posteriormente se ceden a los ayuntamientos, que a través de sus servicios sociales las asignan a familias en situación de vulnerabilidad. Este programa tiene como objetivo ofrecer alternativas reales al chabolismo, la infravivienda o la ausencia de hogar, garantizando una vivienda digna y estable a quienes más lo necesitan.

La Consejería de Fomento cuenta con una inversión de más de 11 millones de euros para continuar adquiriendo viviendas en los municipios que se están adhiriendo al programa PARES.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 340,56 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva