Contenido principal

Administración Regional/Local

Admisión y matrícula para el acceso al Segundo Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (A14022319)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1226 - Admisión y matrícula para el acceso al Segundo Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Objeto

Establecer el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado, a las 24 plazas vacantes, en el segundo nivel de grado medio de las enseñanzas de Fútbol, en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, Llano de Brujas (Murcia).

Destinatarios

Ciudadanía.

Requisitos

El pago del precio público y tasas se hará efectivo en la fecha de la formalización de la matrícula.

 

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    Los solicitantes que no hayan cursado el primer nivel en el IES Poeta Sánchez Bautista, deberán adjuntar la Certificación Oficial Académica, en la que conste la media ponderada de las calificaciones del primer nivel de grado medio de fútbol.

  •  

     

     

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

08/02/2016

Fecha fin

11/02/2016

Matrículas

Fecha inicio

19/02/2016

Fecha fin

26/02/2016

Comentarios

La solicitud de exención se podrá presentar en la secretaría del centro docente hasta un mes antes del inicio del periodo de realización de la formación práctica

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Los interesados presentarán la solicitud preferentemente en la Secretaría del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Órgano que dictó el acto

Plazo de resolución

Resuelve el Director del Instituto.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Otros datos de interés

Enlace en la web: www.educarm.es

1.- Criterios de admisión.
Cuando el número de aspirantes supere las plazas ofertadas se aplicará el criterio de mayor nota media en expediente académico correspondiente al primer nivel de grado medio de estas enseñanzas.
En caso de empate en la nota media de los solicitantes, tendrá preferencia el alumnado que haya cursado el primer nivel de grado medio en el IES “Poeta Sánchez Bautista”.
2.- El porcentaje de plazas reservadas será el siguiente:
a) Un 10% de las plazas ofertadas para quienes acrediten algún grado de discapacidad.
b) Un 10% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto rendimiento y alto nivel; dentro de este cupo, tendrán prioridad los deportistas de alto nivel.
c) Un 10% de las plazas ofertadas para quienes accedan acreditando la prueba de acceso sustitutoria del los título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a las enseñanzas de grado medio.
d) Un 10% de las plazas ofertadas para quienes acrediten, según el caso, la convalidación, o la correspondencia a las que se refieren la disposición adicional cuarta y la disposición transitoria primera del citado Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. e) Un 10% de las plazas ofertadas para quienes accedan acreditando una situación de inserción social.
Las plazas reservadas que no sean cubiertas se acumularán al resto de plazas.
3.- Adjudicación de Plazas.
El listado provisional de admitidos se publicará el día 12 de febrero.
La relación definitiva de admitidos se publicará el día 18 de febrero, así como, en su caso, la lista de espera de los aspirantes no admitidos, ya que, en los casos de anulación de matrícula o no formalización de la misma, se avisará por riguroso orden de la lista publicada.
4. Reclamaciones al proceso de Admisión.
Contra la relación definitiva de admitidos, cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el tablón de anuncios del centro. La interposición del recurso de alzada, que agota la vía administrativa, no paralizará el procedimiento de matrícula.
5.- Formalización de la matrícula.
Para la formalización de la matrícula los admitidos deberán presentar:
-El justificante del pago del precio público y las tasas correspondientes.
-El certificado académico del primer nivel de grado medio donde se indique la media ponderada. Este certificado lo presentarán aquellos que no hayan cursado las enseñanzas en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, en el presente curso académico.
Quienes no formalicen la matrícula en el plazo señalado decaerán de su derecho a la plaza obtenida.
6. Matriculación fuera de plazo.
En caso de existir plazas vacantes tras el proceso de matriculación, se podrá admitir nuevos alumnos que reúnan los requisitos de acceso, durante los quince días siguientes a la fecha de inicio del período lectivo, hasta completar el grupo autorizado.
7. Anulación de matrícula.
Los alumnos que no se incorporen, pasados diez días desde el inicio del curso, ni hubiesen justificado su ausencia, serán requeridos mediante comunicación con acuse de recibo por la dirección del IES “Poeta Sánchez Bautista” para que justifiquen su ausencia en el plazo de tres días hábiles, desde su recepción. Finalizado dicho periodo sin haber recibido contestación, el director del centro procederá a la anulación de la matrícula del alumno.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional