Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Biblioteca del IMIDA

La biblioteca y centro de documentación del IMIDA tiene como finalidad la recepción y difusión de documentación relacionada con la información científica y tecnológica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines,  para uso del  personal del centro y del público en general.

FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

a) Monografías: Existen aproximadamente 5.500 monografías, todas ellas catalogadas y recuperables.

b) Publicaciones periódicas: De las 379 revistas que forman los fondos de la hemeroteca, 117 son publicaciones abiertas o vivas y 175 son cerradas o muertas.

La  biblioteca los siguientes servicios:

  • Consulta en sala.
  • Información bibliográfica y difusión selectiva de información.

GESTIÓN DOCUMENTAL

Esta biblioteca mantiene operativa la base de datos RIDA (Red de Información y Documentación Agraria) que contiene los fondos de publicaciones periódicas, tanto títulos vivos como cerrados, de las bibliotecas de los Servicios de Investigación Agraria de las distintas Comunidades Autónomas y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Se encuentran disponibles para todos los usuarios las siguientes bases de datos en CD-ROM: CAB ABSTRACTS (desde 1990 a  la actualidad  ) y AGRIS (desde 1986 a 1994). 

El servicio de documentación realiza las gestiones necesarias para obtener los documentos que requieren los investigadores. Para obtener los documentos solicitados por los usuarios este servicio recurre a sus propios fondos, a las bibliotecas especializadas pertenecientes a la RED DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AGRARIA (RIDA) y a otras bibliotecas nacionales e internacionales

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA