Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la Regeneración y Renovación Urbana del Centro Urbano de Lorca (ARRU LORCA). Plan 2013-2016 (código 1212)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Informar sobre las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana del centro urbano de Lorca (ARRU LORCA), para la financiación de actuaciones, nuevas o en curso, con el fin de facilitar la rehabilitación de edificios y la renovación de los inmuebles destinados a viviendas que han sido o deban ser demolidos como consecuencia de los daños sufridos tras el terremoto, siempre que éstos últimos dispongan de la correspondiente declaración de ruina, orden de demolición o informe técnico municipal favorable a la demolición por la existencia de daños relevantes como consecuencia del terremoto.

En la publicación de la correspondiente convocatoria, se establecerán los plazos de presentación de solicitud de estas ayudas.

Información de Interés

      Actuaciones subvencionables:

-La edificación de viviendas, con calificación energética mínima tipo "B", en sustitución de otras previamente demolidas, incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Urbano de Lorca, declarada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

-La rehabilitación de edificios de viviendas, plurifamiliares y de un sola vivienda, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

      Cuantía de la subvención:

La cuantía máxima de las ayudas se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, y no podrá exceder del 35% del mismo.

La cuantía máxima de las ayudas del Estado se calculará multiplicando el número de viviendas por las ayudas unitarias establecidas a continuación:
-Hasta 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación.
-Hasta 30.000 euros por cada vivienda construida en sustitución de otra previamente demolida.

La cuantía máxima de las ayudas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será el 35% de la ayuda estatal que corresponda.

Plazo de Ejecución:

El plazo de ejecución de las actuaciones de reconstrucción de viviendas será como máximo hasta el 31 de diciembre de 2017, y el de las actuaciones de rehabilitación de edificios será como máximo hasta el 30 de septiembre de 2017.

Plazo de Justificación:

El plazo máximo de justificación será el 28 de febrero de 2018 para las actuaciones de reconstrucción de viviendas, y el 31 de octubre de 2017 para las actuaciones de rehabilitación de edificios.

 

Destinatarios:

Administración.

Quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO, ARQUITECTURA Y VIVIENDA (A14024256)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA