El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó hoy en los actos con motivo del día grande de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz. Así, López Miras asistió a la misa conmemorativa de la aparición de la Santísima Cruz, y al traslado de la ‘Bandeja de Flores’ hasta la iglesia de San José. Posteriormente, el máximo responsable autonómico asistió a la tradicional carrera de los Caballos del Vino.
Para López Miras, la celebración de los Caballos del Vino “no es sólo un día muy importante para Caravaca de la Cruz y para la Región de Murcia, sino que también lo es fuera de nuestro territorio, porque estamos hablando de una tradición de cientos de años que es Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Además, el presidente recordó que esta edición “es todavía más especial, porque estamos en pleno Año Jubilar”.
El jefe del Ejecutivo regional trasladó su felicitación y agradecimiento a las peñas caballistas de la localidad, y “a todos aquellos que hacen posible una fiesta tan singular, con la preparación de los enjaezamientos y la exhibición de caballos convertidos en auténticas obras de arte”.