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Política Social, Familias e Igualdad

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06/05/2024

Más de 400 personas pasan por el punto de atención 'AVISA' instalado en el Warm Up

La mayoría de los que que se acercaron a la carpa de la Consejería de Política Social solicitaron información

El punto de atención del protocolo 'AVISA' instalado durante el festival musical Warm Up

El punto de atención del protocolo 'AVISA' instalado durante el festival musical Warm Up

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Más de 400 personas de entre 18 y 40 años pasaron este fin de semana por el punto de atención ‘AVISA’ que la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad instaló en el festival de música Warm Up, con el fin de prevenir y asesorar ante posibles situaciones de violencia sexual.

La mayoría de ellas se acercaron para pedir información al respecto, y tan solo se registró una incidencia, una persona que solicitó la ayuda de las profesionales a las que comunicó que uno de los asistentes la estaba molestando, que se solventó gracias a la coordinación entre el personal del punto ‘AVISA y el del festival.

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, destacó la “eficacia y buena acogida” que ha tenido el punto violeta del protocolo ‘AVISA’ entre los asistentes a este macro evento musical.

Ana Belén Martínez resaltó “la efectividad e implicación de la organización del Warm” y “la importancia de instalar un punto de atención AVISA en este tipo de eventos multitudinarios, ya que demuestra que verdaderamente funciona, al convertir un recinto de ocio, en un espacio seguro y de atención cercano al que pueden recurrir las personas sin ningún tipo de pudor o vergüenza y, al mismo tiempo, ser atendidos y escuchados por un equipo de profesionales jóvenes y especializadas en la materia”.

La cercanía que ofrecen las profesionales del protocolo ‘AVISA’ se manifiesta en que, en esta edición, se han acercado a la carpa padres y madres manifestando su tranquilidad por la existencia de este punto de atención para sus hijos, e incluso, jóvenes que, en ocasiones anteriores, se han quedado sin batería en el móvil y han acudido a las profesionales para solicitar prestado un teléfono con el que poder llamar a sus familiares. Así consta en el informe emitido por la asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur), entidad contratada para prestar el servicio de atención especializado en la carpa instalada por la Comunidad.

Durante este fin de semana, psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales se han encargado de repartir material informativo entre los miles de asistentes al Warm para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral que las posibles víctimas de violencia sexual tienen a su disposición en la Región. Además, han facilitado información sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y en el desarrollo de relaciones sanas e igualitarias.

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Categoría nota prensa: Política Social, Familias e Igualdad

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