Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA)

Estructura del Instituto

Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno del Instituto son:

  • El Director del Instituto, que es nombrado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero competente en materia de investigación y desarrollo tecnológico en los sectores enunciados, oído el Consejo del Instituto, y que tendrá rango de alto cargo de la Administración Regional.

  • El Consejo del Instituto, que es el órgano superior de dirección del Instituto.

Órganos de Gestión

El órgano de gestión del Instituto será el Gerente, que será designado entre funcionarios de carrera que pertenezcan a Cuerpos y Escalas para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, tendrá el máximo nivel administrativo y su provisión se ajustará al régimen general de provisión de puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración regional.
 

Órganos de Asesoramiento

Los órganos de asesoramiento del Instituto son:

  • La Junta Asesora: es el órgano de participación del personal del Instituto en el asesoramiento al Director del Instituto para el mejor desarrollo de sus funciones.

  • La Comisión Científica: es el órgano que instrumenta la participación del personal científico y técnico en la programación y coordinación general de la actividad científico-técnica del Instituto y a nivel regional en lo que se le encomiende.