Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

La Región muestra en Bélgica sus atractivos turísticos y da a conocer su gastronomía en un momento de auge para este mercado

Formato: jpeg
Tamaño: 1,23 MB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región muestra en Bélgica sus atractivos turísticos y da a conocer su gastronomía en un momento de auge para este mercado

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes presentó la totalidad de la oferta turística y gastronómica de la Región durante la celebración del Día de España en Bélgica, un evento que tuvo lugar días pasados en la Groen Plaats de Amberes, organizado por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Bruselas, en colaboración con la Cámara de Comercio Oficial de España en Bélgica y Luxemburgo.

La Región participó en este evento de gran visibilidad y alcance con el objetivo de darse a conocer entre el mayor número de ciudadanos belgas como uno de los mejores destinos turísticos de Europa para todo el año, aprovechando que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia dispone de conexiones aéreas directas con Amberes y con Brujas dos veces a la semana durante la temporada de verano, así como la tendencia al alza de este mercado, que de enero a agosto y, según la encuesta de Frontur del Instituto Nacional de Estadística, registró un incremento interanual de turistas a la Región del 137,2 por ciento.

Así, Bélgica aportó en este período 61.685 turistas a la Región, posicionándose como tercer mercado emisor en importancia para el destino en lo que va de año, con una cuota del 9,3 por ciento.

Para la ocasión, la Comunidad contó con un stand propio en el que además de ofrecer información turística, se ofrecieron degustaciones gastronómicas de productos típicos y de vinos con Denominación de Origen Protegido de la Región de Murcia, y de empresas regionales de frutos secos, patatas fritas o salazones. La Región participó también en un ‘workshop’ con el fin de impulsar la comercialización de su oferta turística entre agentes de viaje y profesionales del sector.