El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó la oficina de empleo de Moratalla junto a la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, y el alcalde de la localidad, Juan Soria. El encuentro sirvió para conocer de primera mano la labor que desarrolla a diario su personal técnico, a quienes reconoció “el importante papel que desempeñan para la mejora y desarrollo de las políticas activas de empleo”.
La oficina de Moratalla ha atendido presencialmente, con cita previa, a un total de 3.257 usuarios en lo que va de año, lo que supone una media mensual de 361. Los trámites más solicitados fueron los de inscripción como demandantes de empleo y el acceso al servicio de orientación laboral, así como la presentación de candidaturas a las ofertas de empleo difundidas por el SEF en su página web.
“Las oficinas de empleo se han convertido en un eslabón clave en el compromiso del Gobierno regional de no dejar nadie atrás, dando respuesta tanto a las necesidades de las personas que buscan trabajo como a los trabajadores ocupados que desean mejorar su posicionamiento y las empresas que necesitan dar impulso a su competitividad”, explicó Marín.