En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo

Noticias

16/10/2023

Más de un centenar de docentes se forman este curso en funciones directivas

1.375 docentes de Primaria y Secundaria han participado en esta formación desde su inicio en el curso 2015-2016

(1/3) Jornada 'Función directiva de centros educativos'

(1/3) Jornada 'Función directiva de centros educativos'

Formato: jpeg
Tamaño: 1,06 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de un centenar de docentes se forman este curso en funciones directivas, lo que conllevará la realización de 120 horas lectivas dirigidas a directores y docentes de centros públicos de enseñanza Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

Esta formación, que inauguró hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, comenzó a ofrecerla el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) el curso 2015-2016, y desde entonces han participado un total de 1.375 docentes en las diversas ediciones celebradas en Murcia, Cartagena y Lorca.

“Desde el Ejecutivo regional consideramos prioritaria la formación continua en materia educativa, y hoy en día es fundamental que los docentes adquieran las competencias necesarias para desarrollar habilidades de liderazgo, motivación y toma de decisiones para mejorar la calidad educativa y la gestión de los centros”, declaró el consejero.

Víctor Marín destacó que, a través de esta formación, “se obtiene gran parte de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el liderazgo directivo y pedagógico conlleva”, al tiempo que subrayó “la excelente labor realizada en este sentido por el CPR durante los últimos ocho años”.

En estos cursos que se realizan en modalidad presencial y telemática, se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa para acceder al puesto de director, y se establece un protocolo sobre la toma de decisiones y los resultados obtenidos al implementarlas.

Además del estudio del marco normativo de los centros, los docentes adquieren conocimientos de su gestión y recursos, así como de los factores clave en una dirección eficaz; la gestión de calidad y autoevaluación de los centros; y el proyecto de dirección.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1,06 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1020,23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 1,22 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva