En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera en funciones de Política Social asiste a la presentación del servicio de video interpretación en lengua de signos de El Corte Inglés

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, junto con presidente de la Federación de Sordos de la Región de Murcia, Francisco Pérez y el director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente, presentaron esta mañana el servicio de vídeo interpretación en lengua de signos 'SVisual’, que estará operativo en los dos centros comerciales de El Corte Inglés de la ciudad de Murcia.

Un sistema que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación, estableciendo así una comunicación fluida entre ambos, gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.

Conchita Ruiz valoró el trabajo de El Corte Inglés “como referente en la atención a las personas y a sus familias desde la profesionalidad, la calidad de los servicios y la búsqueda continua de la plena integración en sus centros, de las personas con discapacidad, ahora también auditiva”. En este sentido, la consejera en funciones de Política Social se refirió a que se trata de un compromiso compartido con el Gobierno regional, en el objetivo de alcanzar la igualdad de oportunidades, la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad, “para facilitarles su autonomía e independencia”.

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS, financia distintos servicios para personas con discapacidad auditiva con subvenciones que se conceden anualmente a la Federación de personas sordas de la Región de Murcia (FESORMU) y a la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas (FASEN). En 2023, la financiación destinada a estos servicios asciende a 254.742 euros, incrementándose en 102.752 euros con respecto al año anterior.

Con estas ayudas se desarrollan actividades y servicios para eliminar barreras de comunicación en las personas con discapacidad auditiva y personas sordociegas, incluyendo la prestación de servicios especializados individuales de interpretación en todos los ámbitos de la vida personal y social, así como actuaciones de promoción de la autonomía personal con apoyo escolar y apoyo para la integración laboral.

La consejera en funciones de Política Social asiste a la presentación del servicio de video interpretación en lengua de signos de El Corte Inglés
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 727,25 KB

Fecha: 07/06/2023

Descargar 20230607FTN%20SVISUAL.jpg Descargar Archivo