Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco participa junto a un centenar de escolares en el programa 'Tejiendo Ciudadanía por la Paz'

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, inauguró hoy el programa ‘Tejiendo Ciudadanía por la Paz’, que reunió a un centenar de escolares en el Centro Municipal ‘García Alix’ de Murcia. La iniciativa, desarrollada por la Liga Española de la Educación, es un proyecto conformado por diversos procesos de sensibilización y participación social a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Isabel Franco comentó a los escolares que “está en manos de todos construir un mundo donde las naciones convivan en paz, pero especialmente en vosotros porque, como he dicho ya en alguna otra ocasión, no sois el futuro sino el presente de nuestra sociedad”. La vicepresidenta les trasladó además “que cambiar el mundo se cambia primero a nivel individual, y luego colectivamente. Por lo que os pido que no renuncies nunca a vuestra capacidad individual para conseguirlo”.

Asimismo, la vicepresidenta felicitó a la Liga Española de la Educación por su labor y sus 30 años de trayectoria. También destacó el trabajo de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales al Desarrollo (ONGD) y de las organizaciones Accem, Unicef y Proyecto Abraham. Finalmente dio la enhorabuena a los colegios e institutos y sus equipos docentes “que se comprometen para abordar cuestiones como las que se han trabajado en este proyecto”.

En el programa han participado los colegios San Andrés (Murcia), Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal, Murcia), Santa Rosa de Lima (El Palmar, Murcia) y El Puntal (El Puntal, Murcia), así como los institutos Poeta Andúgar (Santomera), Aljada (Puente Tocinos, Murcia) y José Luis Martínez Palomo (Alquerías, Murcia); y cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las subvenciones a ONGD para la realización de proyectos de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.

Isabel Franco participa junto a un centenar de escolares en el programa 'Tejiendo Ciudadanía por la Paz'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1014,29 KB

Fecha: 25/05/2023

Descargar 20230525%20tejiendo%20ciudadania%20por%20la%20paz.jpg Descargar Archivo