Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El consejero Juan María Vázquez clausura la jornada sobre el ruido 'La ciudad que tú quieres escuchar'

El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, participó hoy en la clausura de la jornada sobre el ruido ‘La ciudad que tú quieres escuchar’, organizada por el Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRN), a la que asistieron casi un centenar de colegiados.

Vázquez se refirió al ámbito competencial tan amplio que existe en lo relativo al ruido, que abarca a todas las administraciones públicas, desde Europa hasta los ayuntamientos, “con normativas al respecto que nos afectan de una forma más directa o indirecta”.

El titular de Medio Ambiente abogó por la investigación “para alcanzar las mejores soluciones posibles que nos lleve a disminuir los ruidos, o más concretamente los decibelios”. Al respecto, refirió algunas soluciones como las barreras que se instalan a ambos lados de las en las carreteras, el caucho integrado en el asfalto o los neumáticos que absorben el ruido.

En el marco de la jornada se desarrollaron tres mesas redondas, una con representantes de los partidos políticos presentes en la Asamblea Regional, en la que hablaron sobre el ‘Modelo de ciudad sonora’; la segunda se centró en una visión más social, y la tercera fue de más técnico y profesional.

El consejero apoyó la organización de encuentros en torno a esta cuestión, de los que, dijo, “se extraen conclusiones que seguro favorecen la reducción del ruido, lo que también colabora con la reducción de la contaminación atmosférica”.

El consejero Juan María Vázquez clausura la jornada sobre el ruido 'La ciudad que tú quieres escuchar'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 839,56 KB

Fecha: 10/05/2023

Descargar 20230510%20jornada%20ruido.jpg Descargar Archivo