En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social subraya "la humanidad y disposición altruista" de los voluntarios de la Cruz Roja

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, resaltó “la humanidad y disposición absoluta y altruista de los voluntarios de Cruz Roja, lo que les hace ser un referente social y humanitario en Cartagena, en la Región de Murcia y en toda España”. Así lo expresó esta tarde en la gala, que tuvo lugar en El Batel, del 150 aniversario de Cruz Roja Española en la Ciudad Portuaria.

Un acto que coincidió con la celebración del Día mundial de la Cruz Roja y que visibilizó la gran labor que viene realizando la entidad desde hace 150 años, con intervenciones muy destacadas como las que hicieron los voluntarios durante las danas o en la crisis sanitaria del coronavirus.

Conchita Ruiz Caballero subrayó “la humildad y la inmensa generosidad de todos los voluntarios de las ONGs”, resaltando que en entidades como Cruz Roja “son el pulmón solidario que da vida a la entidad y activos imprescindibles en nuestra sociedad”. Y resaltó “la estrecha y magnífica colaboración que la Consejería mantiene con la Organización, lo que permite la financiación de numerosos proyectos de ámbito social, además de los de voluntariado”

La consejera recordó que la Comunidad trabaja en un nuevo texto de la Ley del Voluntariado y que las entidades del Tercer Sector de Acción Social han podido optar a subvenciones, por importe de 200.000 euros, que concede anualmente la Consejería.

La consejera de Política Social subraya "la humanidad y disposición altruista" de los voluntarios de la Cruz Roja
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 644,17 KB

Fecha: 08/05/2023

Descargar 20230508Cruz%20roja.jpeg Descargar Archivo