En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Juan María Vázquez asiste a la firma del convenio entre la UCAM y la Shandong Sport University

El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, asistió, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a la firma del convenio entre la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y la Shandong Sport University, que cuenta con más de 10.000 estudiantes a tiempo completo y más de 700 docentes.

“Este convenio supone ir un paso más allá en el compromiso de la UCAM por la internacionalización, lo que para la Región significa abrir las fronteras, dar a conocer nuestro sistema universitario y nuestro ecosistema de investigación e innovación a nivel internacional”, argumentó el consejero.

En 2016 ya había un acuerdo de formación en fútbol y baloncesto principalmente entre ambas universidades que se tuvo que suspender por la pandemia y, en esta ocasión, se retoma y se potencia. “Con este acuerdo, ambas entidades acuerdan una formación de seis meses para que los estudiantes asiáticos puedan complementar sus estudios de grado en la UCAM con el aprendizaje de idioma y cultura española”, añadió el consejero.

Todas las carreras de dicha universidad china pertenecen a 12 escuelas, entre las que se incluyen la Academia Nacional de Fútbol de China y la Academia Nacional de Baloncesto de China, cofundadas por el Gobierno Provincial de Shandong y la Administración General del Deporte de China. Entre sus logros deportivos destacan récords competitivos como 10 medallas de oro olímpicas, 30 medallas olímpicas y cientos de medallas ganadas en competiciones deportivas nacionales e internacionales. Durante 60 años, la Universidad del Deporte de Shandong ha formado a más de 40.000 graduados.

“Las características de Shandong Sport University, como la promoción del talento, el impulso en la investigación científica y las plataformas para la innovación en servicios de ciencia y tecnología del deporte, hacen que este convenio sea el binomio perfecto para el rápido desarrollo, la reforma y el progreso de la educación superior, así como el desarrollo económico y social de las regiones de Murcia y Shandong”, concluyó Vázquez.

Juan María Vázquez asiste a la firma del convenio entre la UCAM y la Shandong Sport University
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 811,56 KB

Fecha: 08/05/2023

Descargar 20230508convenio%20ucam.jpg Descargar Archivo