En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad resalta la labor de las entidades que ofrecen atención social a las familias y personas con Parkinson

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, resaltó la relevancia de la carrera ‘Run for Parkinson’s’ que desde hace doce años se celebra la ciudad de Murcia, de la que señaló que “supone un gran acto de sensibilización y visibilización de esta patología, además de un magnífico espacio de encuentro para las familias afectadas, con el añadido de ser una estupenda promoción de hábitos saludables entre la sociedad murciana”.

La consejera participó hoy en la entrega de los trofeos a los corredores más destacados de la prueba, en la que han participado medio millar de competidores y que, una edición más, estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de personas que tiene Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur), constituida en 2002.

Ruiz Caballero, además de felicitar a los galardonados, también resaltó la “loable labor” de Fepamur y de todas las entidades que la conforman, “por su destacada contribución, al haberse convertido en referente indispensable de atención social para las personas con Parkinson y sus familiares”.

La consejera de Política Social también afirmó que “entidades y Administración tenemos un objetivo común, que no es otro que el de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Parkinson, de sus familiares y de sus cuidadores”.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) concede financiación a Fepamur desde 2007 para la subvención de las terapias rehabilitadoras que desarrollan. Este año, la asignación de la Comunidad es de casi 15.000 euros para contribuir a ofrecer servicios de logopedia, estimulación cognitiva, atención psicológica, actividades de sensibilización, terapia ocupacional o talleres de fisioterapia individual, grupal, a domicilio o en el agua, entre otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson en la Región de Murcia.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad resalta la labor de las entidades que ofrecen atención social a las familias y personas con Parkinson
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 530,15 KB

Fecha: 23/04/2023

Descargar 20230423FCarreraParkinson.jpg Descargar Archivo