Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad participa en la inauguración de las I Jornadas para familias sobre autismo de Asteamur

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, afirmó hoy que la Comunidad continuará ampliando los servicios para personas con trastorno del espectro autista de la Región, “para así poder seguir mejorando y cubriendo sus necesidades a lo largo de las diferentes etapas de su vida”.

Destacados ponentes, junto a un nutrido grupo de familias, profesionales y personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) participaron hoy en la I Jornadas para familias sobre autismo celebrada en Molina de Segura, y que fue inaugurada por la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, junto con la presidenta de la Asociación para personas del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), Nuria Soto, y el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García.

Ruiz Caballero destacó en su intervención “la importancia” de la celebración de estos encuentros formativos para las familias y dio la enhorabuena a Asteamur por la iniciativa. La consejera resaltó la “gran labor” que realizan las entidades, y aseguró que “como gestores de lo público tenemos el deber moral y la voluntad política, desde el trabajo conjunto, de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas, de sus familias y cuidadores”.

Bajo el lema ‘Actualización y nuevas perspectivas para el autismo’, la jornada sirvió para la reflexión y el debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias, a la vez que supuso un foro para fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

Desde la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS se atiende a más de 600 personas de la Región de Murcia con trastornos del espectro autista.

Las entidades específicas para este colectivo y los centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual y atienden también a personas con autismo les ofrecen servicio de atención temprana, promoción de la autonomía personal, centro de día y servicio de atención residencial.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad participa en la inauguración de las I Jornadas para familias sobre autismo de Asteamur
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 854,83 KB

Fecha: 22/04/2023

Descargar 20230422Jornada%20Asteamur.jpg Descargar Archivo