Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera Conchita Ruiz Caballero visita la residencia de mayores Obispo Javier Azagra en la que viven un centenar de personas

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó este viernes la residencia ‘Obispo Javier Azagra’ en El Palmar, desde la que el IMAS atiende a un centenar de personas mayores en situación de dependencia.

Ruiz Caballero, que agradeció a los profesionales el trabajo que realizan cada jornada para “garantizar una atención de calidad a los mayores” y subrayó “el trato con el que se cuida a los usuarios”, destacó que desde la Consejería se está trabajando en un nuevo modelo de cuidados que permita ofrecer una atención más flexible, más “familiar" y adaptada a la actividad o al nivel de dependencia de cada persona.

La consejera aseguró que “las personas mayores son el valor más importante de nuestra Región, por ello el compromiso es estar siempre a su lado y poner a su alcance todos los recursos posibles para que disfruten de una buena calidad de vida”.

Entre 2022 y 2023 la Comunidad va a concertar 493 plazas para mayores, entre plazas de residencia y centros de día. Unos 8.000 mayores de la Región reciben teleasistencia para personas dependientes y 3.000 se benefician del servicio de Ayuda a domicilio.

La residencia Obispo Javier Azagra, inaugurada en 2010, cuenta con una superficie construida de casi 10.000 m2, distribuidos en cuatro plantas. Ofrece todos los servicios a sus 89 residentes, entre los que destacan las habitaciones dotadas de enfermería y una amplia zona exterior que habilita un gran espacio al aire libre.

La consejera Conchita Ruiz Caballero visita la residencia de mayores Obispo Javier Azagra en la que viven un centenar de personas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 229,55 KB

Fecha: 21/04/2023

Descargar 20230421%20Foto%20Visita%20Residencia.jpg Descargar Archivo